El candidato popular al Congreso dice sentirse “reconfortado” por el respaldo de García Escudero hoy en la presentación de su candidatura · “Se necesita un cambio hacia la esperanza”, afirma.
Hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, visitará nuevamente Melilla para asistir a la presentación oficial de la candidatura del Partido Popular local, que tendrá en el hotel Melilla Puerto. El candidato melillense al Congreso, Antonio Gutiérrez, afirmó sentirse “reconfortado” por la presencia del dirigente nacional y aseguró que tanto España como Melilla se enfrentan a unas elecciones generales “decisivas”.
Tal es así, que Gutiérrez hizo suya la reflexión de Rajoy sobre la importancia del 20–N. Esta cita electoral es “la más importante desde la Transición” no solamente por que “estamos inmersos en una crisis económica sino también de confianza institucional y en el futuro de España”, razonó el popular melillense.
Y es que esta crisis “ha tenido más que ninguna otra un mayor número de perjudicados. Ha sido tan grande que ha afectado a todos los españoles”, afirmó Gutiérrez.
Ahondando en la cuestión, enumeró algunas de las decisiones del Gobierno central que han “perjudicado” a los ciudadanos como la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, la subida de los impuestos y el IRPF, eliminar la ayuda de los 400 euros, la deducción por compra de una vivienda – “que suponía una deducción de 1.300 euros para una familia media”, recordó–, y el incremento de impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco.
El alto índice de desempleo del país y en Melilla, concretamente, con más de 11.000 parados, fue otro de los aspectos destacados por Gutiérrez, en especial, el que afecta a los jóvenes, un 44% de ellos sin trabajo, a lo que se suma los inmigrantes que también están en situación de desempleo.
Cambio hacia la esperanza
“Se necesita un cambio hacia la esperanza”, afirmó Gutiérrez, después de que la crisis económica, “que negó el PSOE”, haya profundizado en todo el país. Para el nuevo Gobierno entrante, tras el 20 de noviembre, se avecinan “tiempos difíciles” que exige, en su opinión, de un Ejecutivo “eficaz y austero”.
En este sentido, Gutiérrez afirmó que el Partido Popular, de ganar las elecciones generales, “haremos un esfuerzo que tiene que ser colectivo”.
Como en otras ocasiones, el candidato popular al Congreso recordó que el Gobierno socialista ha estado protagonizado por “la constante rectificación” y “una cosa es que rectificar sea de sabios y otra cosa es que hacerlo a diario es de necios”.
Compromiso total
La visita de García Escudero también servirá para tratar todos estos asuntos, pero Gutiérrez afirma que la llegada del dirigente popular nacional para asistir a la presentación de la candidatura popular da muestra de “la enorme sensibilidad que el PP nacional siempre ha tenido con los problemas de Melilla” y que se ha plasmado en las numerosas visitas de Rajoy, Arenas, Pons, Pastor o García Escudero.
“No hay otras autonomías que reciban tantas visitas de dirigentes populares nacionales, auténticos pesos pesados, como Melilla”, aseveró con rotundidad.
Además, la presencia de García Escudero, confesó Gutiérrez, “muestra su confianza en Melilla y en nuestros candidatos y nos reconforta. Es evidente que les importa los problemas de Melilla”, indicó.
Por último, Gutiérrez aprovechó la ocasión para agradecer una vez más la “confianza” que el PP nacional y el de Melilla han depositado en su persona para presentarse como candidato por la ciudad al Congreso de los Diputados por quinta vez consecutiva, algo que, según dijo, no se ha dado en otro diputado de la Cámara Baja. “Demuestra una confianza en mí que, después de cinco convocatorias seguidas, me da un plus de responsabilidad y trabajo. No dudaré en trabajar para que Mariano Rajoy llegue a la Presidencia del Gobierno”, concluyó.