"En un año y medio estamos votando". Así se pronunció la noche del pasado viernes el líder regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, en el transcurso de su intervención ante los afiliados con los que compartió la tradicional copa de Navidad de los populares. Imbroda está convencido de que Feijóo estará al frente del próximo Gobierno nacional y señaló que, "a pesar de Tezanos (responsable del CIS), es fijo que Feijóo será presidente del Gobierno. Eso está más claro que el agua", insistió.
Según sus palabras, que en Madrid esté Feijóo al frente del Ejecutivo es "lo que nos falta" a los melillenses porque "estamos totamente abandonados por el Gobierno nacional y nos hace falta que apoyen a Melilla", añadió para señalar que desde la Ciudad Autónoma, "estamos haciendo lo indecible". "Llevamos un año y medio y parece que fueran siete porque estamos haciendo lo indecible por levantar esta ciudad".
Imbroda, no obstante, echa en falta la ayuda estatal. "Haría falta que nos acompañaran desde Madrid y, sobre todo, los de aquí porque el PSOE melillense, con la delegada a la cabeza, hacen cualquier cosa para ir contra Melilla, les importa tres pepinos".
El dirigente popular los acusó de ser políticos de "pancartas y de argumentario". "Eso es lo que tenemos", aseguró. No obstante, recordó que el PP viene ganando elecciones desde el año 2000 y auguró nuevas victorias al partido no solo en Melilla sino también en el resto de las comunidades en las que actualmente gobiernan. "Hay encuestas que ya maneja el partido en las que se deja claro que se volverá a ganar, inclusive subiedo en votos".
La única excepción sería, en ese sentido, Valencia, que "está ahora mismo un poco colapsada, pero el resto, y ahí estamos nosotros, seguimos ganando las elecciones y con más votos aún", pronosticó.
Eso le llevó a tener presente que el PP "es la alternativa de Melilla, somos la solución de Melilla", al tiempo que agradeció a todos los militantes presentes en la celebración "el apoyo que tenemos en el Gobierno con vosotros". "Sois gente entusiasta, con principios, que vais a trabajar por la ciudad y por España, y eso son palabras mayores". "El PP y un servidor como presidente, dobla la rodilla y se pone firme cuando hablamos de España, cuando hablamos de Melilla y cuando hablamos de la bandera", comentó.
En el capítulo político, Imbroda no dejó pasar la oportunidad de recordar los casos de corrupción que asolan al PSOE y al Gobierno de Sánchez. Asimismo, puso de manifiesto la debilidad parlamentaria del PSOE y señaló que sus apoyos, desde Bildu a Puigdemont, se "la van hacer pasar canutas" al presidente socialista. "Van a aguantar todo lo que puedan" en esa situación porque la pléyade de organizaciones que le dan respaldo en la cámara "saben que si entra el PP se acabó el separatismo, la desunión, la diferencia, la discriminación".
Por ese motivo es por el que, según Imbroda, aguantan unidos. "Un estadista que tuviera principios, se quebraría con todo eso, pero estamos hablando de una persona sin principios y que le da igual que se la hagan pasar canutas porque, al fin y a la postre, sigue adelante. Así que no va a tener problemas en romper España, en discriminar por comunidades. Va a aguantar todo hasta que Puigdemont quiera o los tribunales sigan actuando".
Homenaje
En esta copa de Navidad, Imbroda quiso hacer un pequeño homenaje al consejero de Hacienda, Daniel Conesa, aquejado de una enfermedad que lo mantiene alejado de la vida pública. "Esta noche me acuerdo de un compañero y amigo que lo está pasando regular y que yo espero que el año que viene, si Dios quiere, que va a querer, esté aquí con nosotros".
Destacó el líder regional del PP que Conesa es un hombre "con muchísima capacidad, muchísima inteligencia y leal cien por cien al partido". "Es amigo mío desde hace 40 años y seguro que le va a llegar ese aplauso. Un recuerdo para él".
Jajajajajajajajajaja. Feijóo en la Moncloa, dice.
Ajjajaja. También lo iba a estar Casado, y no sé cuántas cosas más. La corrupción del Psoe no se puede tapar con más corrupción. Imbroda olvida entre muchas cosas que El PP es el único partido condenado por corrupción. Los demás ya se verá. En realidad son todos iguales. Mucha estupidez, sandeces y un discurso obsoleto que aplauden cuatro barrigas agradecidas. Disfruten lo votado