El martes y miércoles de esta semana se cel ebró en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo un belén viviente.
La comunidad educativa al completo participó en una representación que aunó tradición, creatividad y espíritu navideño.
Durante dos tardes, el centro educativo se transformó en un auténtico belén viviente que reunió a alumnos, profesores y familias en una emotiva y colorida representación de la Navidad.
Desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores de Bachillerato, todos aportaron “con más corazón”, su talento y esfuerzo para dar vida a las escenas más representativas del nacimiento de Jesús.
El evento, celebrado en diferentes dependencias del centro, contó con decorados, elaborados por los propios alumnos y profesores y un vestuario cuidado hasta el más mínimo detalle.
En un recorrido, repleto de filigranas, los visitantes pudieron disfrutar de las distintas escenas que transportaron a los visitantes a la primera Navidad a través de diferentes puestos y escenas que recreaban el pueblo de Belén, y que culminaba en el portal, teniendo como protagonistas a María, José y el Niño Jesús, pastores, ángeles anunciando la Buena Nueva, y los Reyes Magos, que adoraban al Mesías, después de haber seguido la estrella.
La directora del colegio, sor Ana Pilar Saco Torres, destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa tras realizar esta recreación: “ha sido un trabajo en equipo que ha implicado a todo el centro y que demuestra el verdadero significado de la Navidad: unión, solidaridad y amor”.
Desde este centro califican como “una experiencia inolvidable” este acto y esperan con ilusión la llegada del próximo año para volver a representar el nacimiento del niño Jesús.