• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 01:19 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Miguel Marín critica los planes de empleo del PSOE: "Son una aberración"

El consejero de Fomento no está de acuerdo con excluir a universitarios y gente sin formación profesional

por Javier Lara
19/12/2024 13:18 CET
Miguel Marín critica los planes de empleo del PSOE: "Son una aberración"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Fomento, Miguel Marín, también habló en la rueda de prensa de este jueves 19 de diciembre acerca del mal hacer de la delegada de Gobierno respecto a los planes de empleo. El popular señaló directamente a Sabrina Moh tras las declaraciones de la socialista el pasado miércoles 18 de diciembre. Tras hablar de las "mentiras" sobre la apertura del hospital universitario de Melilla, Marín criticó la forma de trabajar de la delegada en el tema de los planes de empleo.

"La delegada anunció el día de ayer que las personas que no tienen cualificación profesional y los que tengan una formación superior y universitaria tampoco podrán acceder a estos planes de empleo. Eso es una aberración. Dejar sin opciones de poder optar a un plan de empleo a las familias más humildes y necesitadas es tener muy poca sensibilidad o ninguna. Es decir, aquellas familias por las que nacen estos planes de empleo, impulsados allá por el año 2000 por el Partido Popular. Al igual que con aquellos jóvenes y no tan jóvenes que acaban sus carreras y grados universitarios y no consiguen entrar en el mundo laboral. Para ellos también es injusto y debería ser todo lo contrario.", expresó.

Luego, prosiguió: "Desde el gobierno de la ciudad estamos totalmente en contra de esta medida. Desde el gobierno del Partido Popular optamos por el sistema tradicional, que ha venido funcionando bien durante todos estos años, menos cuando ellos quisieron hacer trampas y las hicieron, ya que le ha dado la posibilidad a todos los melillenses que se encuentran en situación de desempleo el poder optar a un plan de empleo. Dejar de lado a las familias más necesitadas es un completo error y muy injusto".

Es por ello que Miguel Marín insistió en hacer esto visible y comparar el cómo se ha actuado entre el PP y el PSOE y evidenciar la "clara diferencia" con un asunto que afecta directamente a la sociedad y la economía de Melilla. El consejero aseguró que excluir tanto a los que no tienen formación profesional como a los que tienen una formación superior es dar pasos hacia atrás y contribuir al retroceso económico, social y de empleo de la ciudad.

Tags: Miguel Marínplanes de empleo

RelacionadoEntradas

Imagen del coche encendido y con las luces puestas en plena calle. / M. A. R.

La Policía localiza a la dueña de un coche que se había dejado encendido en la calle

hace 23 segundos

Ventura exige a Robles que no vuelva a faltarle al respeto

hace 4 minutos

La Policía celebra el tercer curso de gestión emocional

hace 37 minutos

Segura aborda con varias entidades el balance de la violencia de género en Melilla del primer trimestre del año

hace 1 hora

Tasende pide explicaciones a la Ciudad por la tala de cuatro ficus en el Parque Hernández

hace 1 hora

El PSOE dice que “el Gobierno apuesta por una educación pública, inclusiva e innovadora en Melilla”

hace 1 hora

Comments 2

  1. Pablo comentó:
    hace 5 meses

    No me lo puedo creer.Es una verdadera aberración por parte de la Delegación del gobierno.Que un parado por tener una titulación universitaria no tiene derecho a trabajar?.Repito es increíble y está fuera de ley..Además de construir un puente para que los parados más preparados se marchen de Melilla Como también los parados son cualificación profesional.No melo puedo creer.

  2. Antonio comentó:
    hace 5 meses

    Tú sí que eres una aberración política. ¿Qué ha hecho el PP de Imbroda, Miguel, que no sea colocar gente afines y nombrar asesores a dedo? Con lo que tenéis que callar. No hacéis más que insultar.

Lo más visto

  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Soy bastante kamikaze. Demasiado a veces"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel