Este jueves 19 de diciembre, el consejero de Fomento, Miguel Marín, concedió una rueda de prensa en la que criticó, entre otras cosas, las declaraciones hechas por Sabrina Moh, delegada del Gobierno, en relación con la licencia de primera ocupación del hospital universitario.
Además, el popular señaló los planes de empleo que tiene pensados y se opuso al modelo que establece que aquellos que no tengan ningún tipo de formación y los que tengan formación universitaria no podrán beneficiarse de los mismos. Asimismo, avanzó que está en conversaciones con el ministro Carlos Cuerpo para establecer en la ciudad una cámara de comercio de cara al próximo año 2025.
“La delegada volvió a mentir y manipuló la realidad sobre todo el expediente de licencias de primera ocupación del hospital universitario. Y volvió a mentir con un objetivo claro: tapar su incompetencia y tapar su negligencia al frente de la delegación del Gobierno. Si mentir es deleznable, hacerlo sobre temas relacionados con la salud de las personas resulta mezquino y ruín”, empezó diciendo.
Obra del hospital universitario
Luego, continuó: “Esto es lo que hizo ayer la delegada del Gobierno con sus declaraciones falsas y ajenas a la realidad. Nosotros traemos documentos para verificar la situación, a diferencia de la delegada. Hace más de dos años, la ministra de sanidad visitó las obras del hospital universitario y dijo que estaría abierto para el segundo semestre de 2023. Sin embargo, si hasta el pasado mes de octubre no se ha aportado ni un solo documento para obtener la licencia, ¿quién está retrasando la apertura del hospital?”.
“La delegada no ha estado encima de esta obra, ha estado más pendiente de las fotos y no de sus ocupaciones, por eso ha perdido tanto tiempo. Yo ya dije, cuando visité la obra, que los planos que dieron desde delegación del Gobierno no coincidían con la propia obra ejecutada. Ahora vuelven a aportar esa documentación a la administración, pero se comprueba que vuelve a estar mal. Pasó en la primera visita y también en la segunda”, avanzó.
A continuación, el consejero de Fomento enseñó ejemplos de planos del propio hospital universitario, de la planta primera y de la segunda, en el que se observan algunos círculos marcados en color rojo que representan errores en la obra que se han ido observando a medida que se han hecho visitas al lugar y que han sido subsanados posteriormente.
“El día de ayer, la delegada volvió a quedar en ridículo al decir que se necesitan reuniones para aportar la documentación exigida, pero es que esa documentación está en la página web de la ciudad autónoma. No se necesitan reuniones, porque ahí está todo recogido para obtener la licencia de primera ocupación. Lo que hay que hacer es entregar la documentación correctamente. Ha demostrado que es una mentirosa compulsiva y encima sin escrúpulos al mentir sobre un tema como es la sanidad”, criticó.
Asimismo, reivindicó: “Es imposible pedirle al gobierno de la ciudad actuar con más celeridad. Estamos hablando de que esta documentación la recibimos desde el día de ayer y, en paralelo, estamos haciendo algo que no es habitual, que es tramitar dos expedientes al mismo tiempo: por un lado el de modificado y por otro lado el de obtención de licencia de primera ocupación, todo eso en paralelo. Más no podemos hacer. Lo normal es terminar un expediente y luego empezar otro, pero nosotros llevamos dos a la vez“.
Una cuestión tan grave, se ha de denunciar en los Juzgados, para que afronte las consecuencias a que pueda dar lugar y sirva de ejemplo al resto de la población. No debiéndose dejar de pasar, por el daño moral que pueda hacer a la sociedad y acto seguido pedir su destitución.