• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 09:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Aznar y Calero ganan el Torneo Juvenil de Otoño

por Redacción El Faro
23/10/2011 19:13 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los dos favoritos se hicieron con el título tras derrotar a Romero por un doble 6-0, y a Douiri por 6-4 y 6-1, respectivamente.

El pasado fin de semana finalizaba, con la disputa de las rondas finales de las pruebas de categoría Junior, el último de los Torneos que componen el circuito de competiciones de Tenis Juveniles que se celebran en nuestra Ciudad y están incluidas en el calendario nacional, siendo puntuables para el ranking nacional.
Estos torneos se celebran cada tres meses aproximadamente y permiten a nuestros jóvenes jugadores y a sus entrenadores comprobar como se materializa la evolución de su juego en el mejor laboratorio de pruebas, como es la competición.
Además la participación en estos torneos preliminares, permite clasificar a los mejores en cada categoría para participar en el Master Juvenil Autonómico, con el que se cierra el calendario anual, y que se desarrollará entre los días 21 de octubre y 20 de noviembre.
En la categoría Junior se cumplían los pronósticos, y los dos favoritos se hacían con el título. Completando una brillante temporada, en la que tanto Javier Aznar como Belén Calero, ostentan la cabeza visible del tenis juvenil, en las categorías Infantil, Cadete y Junior, aunque eso sí, seguidos de cerca de una importante lista de jugadores, especialmente en las categorías masculinas que, en cualquier torneo, pueden sorprender a los actuales número uno.
En la prueba masculina Javier Aznar dominó a Ricardo Romero en todo momento, y acabo imponiéndose sin ceder un solo juego, aunque su adversario, Ricardo Romero, ha demostrado que en apenas tres años, tras su incorporación al grupo de tecnificación de la Federación Territorial, esta alcanzando unos niveles técnicos excelentes que probablemente este año le permitan dar un salto importante en su rendimiento en competición.
En la Prueba femenina, Belén Calero también se alzaba con una clara victoria sobre Jind Douiri, si bien el resultado de 6/4 y 6/1 demostraba que hay que ir considerando a Hind como una importante rival a tener en cuenta en el circuito femenino.
Por último citar la prueba alevín masculina, prueba que tras iniciarse con cierto retraso finalizaba a la par de las pruebas en categoría junior, y en la que el favorito Víctor López se imponía con un rotundo 6/0 y 6/2 a Juanvi Alcalá. No obstante el buen torneo disputado por Juanvi Alcala, nos hace pensar que, a partir de ahora, hay que contar con una nueva joven promesa del tenis local.altaltalt

RelacionadoEntradas

Fernández y Rodríguez, nuevos campeones del mundo de snipe junior

hace 5 horas

Sara Benzaquén y Moya, líderes del ránking de pádel de Melilla

hace 6 horas

El CV Melilla femenino competirá en Francia en el prestigioso Pro Master

hace 6 horas

Nueva renovación en el Enrique Soler

hace 8 horas

Ramón Martínez se convierte en el nuevo entrenador del MCD Melistar

hace 8 horas

Juandi Aguilar, corredor melillense de Backyard: “No imaginé estar con España en el Mundial”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Hay valores como la fidelidad y el respeto a los mayores que no son reliquias del pasado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un centenar de jóvenes comienzan la Gran Movida 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023