Somos Melilla ha expresado su "profunda indignación" ante el nuevo contrato marítimo que afecta a la conexión entre Melilla y Almería. El partido lamenta que, a partir de enero, cambian las rutas entre Melilla y Almería, quedándose los melillenses sin barco para salir de la ciudad los viernes por la noche y volver en el trayecto nocturno del domingo.
Indalecio González, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, asegura que la situación del transporte marítimo en Melilla "ha pasado de ser precaria a completamente irrisoria". “Este nuevo contrato es un desprecio absoluto y un insulto a los ciudadanos de nuestra ciudad. Nos han quitado las salidas los viernes por la noche hacia Almería y los regresos los domingos por la noche, que eran clave para estudiantes, militares, profesores y otros trabajadores”.
El nuevo esquema propuesto, con salidas los lunes, martes y miércoles desde Melilla a Almería, "carece de sentido práctico y funcionalidad", según esta organización política. “¿No sé quién cogerá ese barco ahora?”, ha cuestionado González, que considera evidente que quienes han diseñado este contrato "no saben ni lo que firman".
Somos Melilla recalca, además, la importancia estratégica de Almería como nodo de conexión con el resto de la península gracias a sus infraestructuras, ferroviarias y de autobuses, todas accesibles desde el puerto. Sin embargo, el nuevo contrato parece ignorar por completo esta realidad.
“Pedimos al Gobierno de España explicaciones claras y detalladas sobre las razones detrás de este contrato. Ningún melillense está de acuerdo con estas condiciones y nadie se siente beneficiado. Estamos siendo abandonados y esto tiene un impacto directo en nuestra economía, en el turismo y en la vida cotidiana de los ciudadanos de Melilla”, ha destacado.
Desde Somos Melilla, exigen una "revisión inmediata de las rutas con Almería" y la implementación de un plan de transporte marítimo que "realmente responda a las necesidades de nuestra ciudad y que fomente la conectividad y el desarrollo". “¿Por qué el Gobierno de España está dejando abandonada a Melilla con el tema del transporte marítimo?”, ha finalizado.
Pero vamos a ver, esto no es normal..que vamos hacer los trabajadores que todos los fines de semana nos desplazamos a nuestras casas para estar con nuestras familias, porque trabajamos en Melilla..además que tampoco acompaña mucho los horarios de los aviones, es un combate de juego de tronos para pillar un embarque... Que tienen muy abandonadas los trayectos Melilla - Almería - Melilla...haber que hacemos nosotros, es que la Ciudad Autónoma no puede hacer nada, luchar macho!!!! De esta forma vais a destrozar a muchas familias....no es normal, dar un golpe en la mesa!!! Va a ser una locura.