La escuadra del MCD Torreblanca CF se impuso con autoridad al LBTL Futsal Alcantarilla por un contundente resultado de 0-8 en un encuentro en el que desde el principio dominaron en todas las facetas del juego, dejando sin ningún tipo de opción al conjunto local.
Sólo habían pasado 30” cuando llegaba el 0-1 tras un robo de balón en el centro del campo de Amandinha que asistía a Bia Souza para que marcara el 0-1.
Medio minuto después y tras un saque de esquina, Jane Marques lograba desde fuera del área el 0-2 con un disparo raso.
Las locales quisieran reaccionar pero se encontraron con una seria defensa del Torreblanca que continuaba buscando la portería rival y que a los 4’ veía como Amandinha estrellaba el balón en el poste.
A los 8’, la jugadora local Miriam acertó a disparar entre los tres palos, pero Bia Da Silva atajó el esférico sin problemas. La respuesta melillense vino con un lanzamiento de falta ejecutado por Amandinha y que era repelido por Irene, llegando el balón a Bia Souza para marcar a placer el 0-3.
El técnico local puso en liza la portera-jugadora, acción que no le salía bien ya que un robo de balón de Amadinha le sirvió para asistir a Bia Souza, quien marcaba por la escuadra el 0-4.
A falta de un minuto para el final del primer acto, una genial jugada de Nega, llegando hasta la línea de fondo le permitió asistir a Jane Marques para que marcara a placer el 0-5, resultado con el que se irían los equipos al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto entrenado por Morenín no bajó su ritmo de juego ni la intensidad del mismo ante un conjunto local que volvía a jugar con portera-jugadora, pero que no llegaba a inquietar al sistema defensivo de las melillenses que tan solo permitieron al Futsal Alcantarilla generar una ocasión de peligro cuando se había disputado un minuto de la segunda mitad del choque, con un disparo de Toñi que fue detenido sin ningún tipo de problemas por la cancerbera Bia Da Silva.
Una ocasión de gol de las locales que encontró la respuesta de las chicas dirigidas por Morenín tan solo un minuto más tarde, cuando un contraataque melillense llevado por Ana Luiza hacía que esta asistiera a Juliana para que batiera en el uno contra uno a la meta local y subiera al electrónico el 0-6.
Fueron transcurriendo los minutos sin que la meta defendida por Bia Da Silva y posteriormente por Yuria corriera peligro de ser batida, llevando a cabo un gran trabajo defensivo todas y cada una de las jugadoras del conjunto de nuestra ciudad autónoma.
Y tampoco se conformaban las melillenses con el resultado, lo que provocó que Nega culminara una jugada personal con un nuevo gol, el séptimo de su equipo en la noche de ayer y a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. La goleada la cerró Bia Souza a los 38’ de juego, firmando el 0-8 desde su propio campo, aprovechando el juego de cinco del equipo local y completando de esta manera su particular póker de goles.