• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

España logra la segunda plaza en la Copa del Mundo 2024

Representación melillense. La melillense María Martínez Serón ha formado parte del equipo español, mientras que en el equipo júnior estaban Nicolás Volpe y el capitán Mohamed Douiri

por El Faro Deportes
17/12/2024 18:42 CET
España logra la segunda plaza en la Copa del Mundo 2024

Imagen de los miembros del equipo español, con la melillense María Martínez Serón en sus filas, que se han proclamado subcampeones en la Copa del Mundo disputada en Sao Paulo (Brasil).


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa ha hecho historia en la Copa del Mundo que se ha celebrado en São Paulo, Brasil, del 10 al 15 de diciembre, alcanzando la final por primera vez, y mejorando el bronce del año pasado.

El equipo español estaba formado por los canarios Antomi Ramos y Álvaro García, los barceloneses Gerard Rodríguez Querol, Eva Fernández Palos y Ariadna Costa, y la melillense María Martínez Serón, contando con la capitanía de Carles Vicens.

España inició su camino en el torneo con una actuación impecable en la fase de grupos, logrando un pleno de victorias. El equipo español venció por 3-0 a Japón, Estados Unidos y Tailandia, sellando su pase al cuadro final como primero de grupo.

En los cuartos de final, el combinado español se enfrentó a Francia en una eliminatoria muy disputada. El equipo español comenzó ganando el dobles femenino, con Ariadna Costa y Eva Fernández imponiéndose a Lola Barrau y Maire Bray por 6-4 y 6-2. Sin embargo, Francia igualó el marcador tras llevarse el dobles masculino, donde Antonio Ramos y Gerard Rodríguez cayeron frente a Nicolas Gianotti y Mathieu Guegano en un ajustado encuentro (6-3, 3-6, 5-10). El pase a semifinales se decidió en el dobles mixto, donde Costa y Ramos vencieron a Barrau y Gianotti por 7-5, 2-6 y 10-8.

En semifinales, España superó a Brasil, el equipo anfitrión, también por 2-1. En el dobles femenino, Costa y Fernández lograron una trabajada victoria contra Vitoria Marchezini y Rafaella Miiller (5-7, 6-2, 10-5). Brasil igualó nuevamente la eliminatoria al imponerse en el dobles masculino, con Andre Baran y Daniel Mola derrotando a Ramos y Rodríguez por 6-4 y 7-5. En el dobles mixto, España aseguró su pase a la final con una sólida actuación de Costa y Ramos, quienes vencieron a Baran y Marchezini por 6-4 y 6-1.

En la final, España cedió ante Italia. En el dobles femenino, Giulia Gasparri y Ninny Valentini vencieron a Costa y Fernández por 7-6 y 6-3. En el dobles masculino, Michele Cappelletti y Mattia Spoto se impusieron a Ramos y Rodríguez por 6-4 y 6-2, definiendo la eliminatoria con un marcador de 2-0.

Selección Júnior

En la competición júnior, esta vez se han vuelto muy cerca de las medallas, con la derrota en los cuartos de final ante Venezuela por 1-2, perdiendo el partido masculino y el mixto, mismo escenario que el año pasado. En la lucha por el quinto puesto, España superó a Ecuador por 3-0.

De esta manera, el equipo formado por Daniela Rodríguez, Laura Jiménez, Natalia Gómez, Samuel Hernández, Nicolás Volpe y Jorge Méndez, y con Mohamed Douiri como capitán, concluyó una posición más atrás que en el curso pasado.

Tags: Tenis playa

RelacionadoEntradas

La Ruta del Coral de cruceros se cierra sin disputar ninguna prueba

hace 2 minutos

Nueva semana de trabajo para el Melilla BC

hace 23 minutos

Adriana y Elisabeth, dos juniors con una gran proyección

hace 32 minutos

El CV Melilla femenino apuesta por la cantera de nuestra ciudad

hace 35 minutos

El cuadro local presenta sus dorsales para la próxima liga

hace 44 minutos

El MCD Torreblanca encara su última semana de preparación para la liga

hace 46 minutos

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023