Una vez más Pamplona organizaba en el pabellón Navarra Arena la Copa Base individual de gimnasia rítmica que se disputaba por Comunidades Autónomas. En esta modalidad participaban las diecisiete Comunidades Autónomas, junto a la Ciudad Autónoma de Melilla y de Andorra. Las gimnastas que representaron a la entidad federativa de nuestra ciudad en esta modalidad deportiva lo dieron todo en cada uno de los ejercicios que pusieron en liza ante los muchos aficionados que se dieron cita en las gradas de esta instalación pamplonesa.
La clasificación se realiza en base a la mejor puntuación en cada una de las cinco categorías desde juvenil a prebenjamín. Melilla sólo sumaba tres categorías por lo que se clasificaba en el puesto 18 de la clasificación general por comunidades autónomas, viéndose un enorme crecimiento en cada una de las deportistas que representaron a Melilla en este evento de primer nivel. A nivel individual seis fueron las gimnastas melillenses pertenecientes al Club Virka Melilla GRD que representaron a la Federación Melillense de Gimnasia y que compitieron junto a un total de 468 gimnastas de toda España.
En la categoría prebenjamín (2016) Adriana Ríos se clasificaba en el puesto 30 con un ejercicio de cuerda. En la categoría Benjamín (2015) que competían en la modalidad de aro, Valentina Bejerano se clasificaba en el puesto 27, mientras que Aitana Imbroda en el 55 y Daniela Castan en el 62 y en la categoría alevín (2014) con las mazas como aparato Iara Haouari se clasificaba en el puesto 49 y Elisa Sánchez en el 52. Estas clasificaciones mantienen a la gimnasia melillense en una posición de privilegio codeándose con lo mejor de la competición nacional.
El nuevo ciclo olímpico que comienza en 2025 conlleva nuevos aparatos en cada categoría por lo que las gimnastas ya han empezado a trabajar sus habilidades para alcanzar los elevados niveles que se exigen y ganarse una plaza en la competición nacional. Uno de los datos más importantes es el enorme margen de crecimiento que tienen cada una de estas gimnastas por su enorme juventud.