Tras la exitosas edición del 2014 y 2015, y la decisión de la Directiva FMLP de institucionalizar este evento incorporándolo al Calendario de Competición FMLP, que desde este jueves y hasta el domingo se celebra el “III Torneo Solidario Soraya Mohamed” – Edición 2016. Un evento que se desarrolla en en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte.
Este año cobra un significado muy especial este torneo, puesto que no estará Soraya con nosotros. Nos dejó en el pasado mes de marzo, después de luchar durante siete años contra una terrible enfermedad neurodegenerativa. Así, que este año estará más presente que nunca su recuerdo, sobre todo cuando se realice la entrega de trofeos y ella no esté.
Una tercera edición que también supone un récord de participación, de ahí que se haya cambiado el escenario de la cita que centra toda la atención del pádel local durante esta semana. Así, las cien parejas inscritas hará que sean más de doscientos jugadores los que tomen parte en el torneo.
La competición arrancó este jueves, con los primeros encuentros de los cuadros principales. Será el domingo cuando se disputen las finales, que tendrán su colofón con la entrega de trofeos por la tarde, para así coronar a los campeones de esta tercera edición del Torneo Solidario Soraya Mohamed.
La competición se divide masculina y femenina, divididas en categorías, además de un cuadro mixto y otro para los jugadores menores.
Una gran fiesta del pádel local, que servirá para que el recuerdo de Soraya Mohamed esté más vivo que nunca.
Se trata de un evento de carácter benéfico y solidario, donde todos los ingresos recaudados serán donados íntegramente a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA Andalucía (www.elaandalucia.es). Fue Soraya Mohamed la que decidió que se hacía con este dinero y desde la Federación Melillense mantenemos su deseo de seguir ayudando a los demás, pese a estar afectada de la enfermedad que la alejo del deporte y de las pistas de pádel en 2009.
Además del carácter benéfico del evento, se trata de un homenaje a la persona de Soraya Mohamed, destacada e incansable deportista y colaboradora FMLP, quien por desgracia nos dejó este año, tras una intensa lucha desde varios años contra la ELA. Su recuerdo será imposible de borrar en la familia del Pádel melillense, y desde aquí nuestro homenaje y colaboración para la causa, en su honor.
Es necesario manifestar el agradecimiento a las empresas y entidades que han dado su apoyo y colaboración para la puesta en escena de esta iniciativa: Real Club Marítimo de Melilla, Panadería La Perfecta, Deportes Base, Eventos Melilla, Canon, Melpádel, Todo por tres y Federación Melillense de Pádel.