Una semana más tarde iniciará los enlaces con Madrid y Barcelona. La nueva aerolínea Helitt comenzará a operar el próximo día 21 de noviembre en el Aeropuerto de Melilla con un enlace diario con Málaga. Una semana más tarde, en concreto, el día 28 del mismo mes, lo hará con Madrid y, a partir del día 29 de noviembre, con Barcelona.
Helitt inicia además sus operaciones con una ventajosa oferta para los melillenses de 25 euros por trayecto en los vuelos con Málaga, 38 euros para el enlace entre Melilla y Madrid, y 48 para el enlace con Barcelona.
La nueva aerolínea operará a diario con Málaga, con un vuelo ida y vuelta, que llegará a la ciudad sobre las 8:10 horas, tras haber salido de la capital malacitana a las 7:20 horas, y que saldrá de Melilla, con destino Málaga, a las 17:35 horas para aterrizar en el Aeropuerto Pablo Picasso a las 18.10 horas.
Con Madrid, operará cinco días a la semana, con salida desde Melilla a las 8.30 horas y retorno a las 15:00 horas.
El mismo horario, dos días en semana, lo mantendrá con Barcelona.
Según Abel Pizarro, presidente de Helitt Líneas Aéreas, habrá también descuentos especiales en todos los vuelos para pasajeros menores de 12 años y los menores de 2 años que no viajen en asiento propio no deberán abonar pasaje.
Pizarro se mostró ayer satisfecho y sorprendido por la tremenda acogida que, aseguró, tuvo el primer día de venta y reservas de billetes a través de su web www.helitt.com. Asimismo, señaló que fueron muchos los melillenses que acudieron a la oficina de Helitt en el Aeropuerto, donde igualmente se realiza la venta de pasajes.
Helitt tiene previsto trabajar igualmente con mayoristas y agencias de viajes y cuenta además con un servicio de atención y reserva vía teléfono.
Asimismo, anuncia que en breve pondrá en marcha también la ruta Granada-Madrid, así como otras dos rutas de las que aún no ha dado ninguna noticia.
Pizarro señaló a 'El Faro' que la compañía ha cumplido con su anuncio de comenzar a operar a mediados de noviembre, un mes justo después de iniciar la comercialización de sus billetes.
El día 21 se llevará a cabo el vuelo inaugural y a partir de entonces la compañía se convertirá en una clara competidora de Air Nostrum, puesto que sus ofertas para residentes están provocando que ya sean muchos los que reserven pasajes para el puente de la Constitución y para las fiestas de Navidad.
La web de Helitt será siempre la que ofrezca los precios más competitivos. Fácil de manejar y diseñada en varios idiomas, entre los que se incluye el árabe, ofrecerá aperitivos a bordo sin coste y factura gratis de la primera maleta siempre y cuando no supere los 15 kilos de peso.
Helitt dispone de tres aparatos ATR72, con capacidad para 66 pasajeros. Su objetivo es hacerse en el primer año con, al menos, el 25 por ciento del tráfico aeroportuario de Melilla, que es de unos 350.000 pasajeros.
Además aspira a colocarse entre las seis principales compañías que actualmente operan servicios regionales en España.