El tradicional arriado de bandera, que se ejecuta todos los meses en Melilla, tuvo como escenario ayer el Monolito de la Constitución en la Plaza de España. Representantes civiles, militares y de las comunidades religiosas hicieron acto de presencia en un acto que rindió homenaje a la creación como profesión del cabo mayor de la cual se cumple un cuarto de siglo.
Uno de los momentos más emotivo del evento fue el recital del canto a la bandera española que corrió a cargo de los niños Yuliana Ruiz Espinar y Alejandro Sabogal.
Tras el arriado de la bandera, el Comandante General de Melilla, Luis Cortés Delgado, entregó al presidente de Aspanies, Carlos Esteban, la bandera de España para su custodia hasta el próximo arriado.
Un gesto con el cual la Comandancia General de Melilla reconoce la labor incansable de esta asociación, creada en el año 1989 por parte de familiares de personas con discapacidad y un grupo de profesionales del ámbito de la rehabilitación.
Posteriormente, se depositó un ramo de flores en honor a los que dieron su vida por España.
En esta ocasión, ha sido una sección de honores la que formó al mando de un teniente del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión (TERLEG 1), la cual estaba compuesta por una Escuadra de Gastadores del TERLEG 1, Banda de Guerra del 1º Tercio, una sección del Tercio Gran Capitán, además de los guiones de las unidades de la Comandancia General de Melilla y de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD) Teniente Flomesta.
En el arriado tomaron parte cabos mayores de todas las unidades de la Comandancia General y de la USBAD Teniente Flomesta.
De toda la vida se ha hecho el arriado de bandera en la Comandancia General y en acuartelamientos.
No tiene porque "cortarse el trafico" en una Avenida importante de la ciudad.
PD. Viva la Constitución