La Casa de Ceuta en Melilla ha inaugurado este jueves su original Belén en el transcurso de un acto íntimo y mañanero, que ha contado con la presencia del vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, directivos de la junta, socios y simpatizantes.
El acto comenzó con la bienvenida del presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, a todos los asistentes acompañado de su vicepresidente, Ramón de la Cruz, y del tesorero de la entidad, Antonio González.
Este año la Casa regional de Ceuta en Melilla presenta un nuevo y sencillo Belén diseñado por ceutíes, que representará a esta activa entidad regional en el Concurso Oficial de Belenes de la Ciudad Autónoma de Melilla en la categoría de entidades culturales.
El vicario episcopal de Melilla, el reverendo Eduardo Resa, fue el encargado de la bendición del Belén con unas preciosas palabras sacadas del bendicional.
Este año la idea del diseño de este nuevo Belén ha sido de la propia Junta Directiva; en él se muestra una composición minimalista del nacimiento del hijo de Dios.
Es una composición recreando el pesebre todo realizado en corcho y en un solo plano donde se aprecian las siluetas de San José, la Virgen María, el niño Jesús, los Reyes Magos montados en camellos, Mechor, Gastar y Baltasar, tres pastores en diferentes posturas y algunas palmeras.
Toda la representación de este momento va recogido por un gran arco con la leyenda "Casa regional de Ceuta" y lo corona siete estrellas que significa los siete ángeles Miguel, Gabriel, Uriel, Chamuel, Rafael, Jofiel y Zadkiel.
La Junta Directiva de la Casa regional de Ceuta en Melilla anima a la ciudadanía a visitar el Belén en estas fiestas tan entrañables y agradece al equipo de montaje su predisposición y compromiso por mantener un año más las tradiciones cristianas de la Casa.