• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 07:06 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El programa de ocio para adolescentes y adultos de Autismo Melilla cumple seis años

Celebrará este jueves su tradicional mercadillo navideño en la Plaza Menéndez Pelayo entre las 10,30 y las 20 horas

por Redacción El Faro
11/12/2024 11:17 CET
El programa de ocio para adolescentes y adultos de Autismo Melilla cumple seis años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hace seis años, en diciembre de 2018, la asociación Autismo Melilla creó un programa para que jóvenes y adultos tuviesen un espacio semaal para realizar actividades propias de su edad. Según explica la entidad, "el inexorable paso del tiempo, también para las personas con autismo, obligó a la asociación a adaptar su programa de actividades a las necesidades de sus usuarios".

Y así nació esta iniciativa, donde chicas y chicos entre 14 y 27 años salen todos los viernes acompañados de sus monitores entre las 20 y las 22 horas aproximadamente; celebran cumpleaños eligiendo entre todos el regalo del homenajeado, ven partidos de baloncesto, visitan exposiciones o asisten al inicio del alumbrado navideño, entre otras actividades propias de su etapa vital.

Por otra parte, este jueves, Autismo Melilla desarrollará su ya tradicional Mercado Navideño en la Plaza Menéndez Pelayo de nuestra ciudad entre las 10,30 y las 20 horas. Se ofrecerán artículos artesanales elaborados por usuarios, voluntarios y profesionales, casi todos de temática navideña, junto a sus tradicionales sudaderas y camisetas.

Autismo Melilla busca con esta actividad incrustarse en el ambiente navideño de nuestra ciudad y contribuir a la visibilización del autismo y de la asociación integrada en Autismo España.

Esta no será la última actividad del “programa regular” de actuaciones del trimestre. El miércoles 18 finalizarán las intervenciones psicoeducativa, logopédica y de autonomía personal, además del taller de habilidades sociales.

 

1 de 7
- +
slide 1 to 7 of 7

Por otra parte, los usuarios mayores de seis años disfrutarán de la tradicional chocolatada en una cafetería de la ciudad y la visita al Belén del Foso del Hornabeque, con lo que se clausurará el trimestre de talleres de ocio el viernes 20.  Un día antes, los más pequeños disfrutarán de una divertida tarde en un parque de bolas.

Pero Autismo Melilla no cierra por vacaciones; los campamentos de Navidad tendrán lugar entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, en horario de 10 a 13,30 horas. Se realizarán actividades al aire libre, manualidades, desayunos saludables y alguna que otra visita a las actuaciones organizadas por la Ciudad en estas fechas.

También disfrutarán de actividades con animales y plantas gracias a la colaboración de dos educadoras de la Granja Escuela. Se pretende, de esta forma, disminuir el efecto adverso que el exceso de tiempo libre representa para las personas con autismo, además de dotar a las familias de unas horas de respiro.

Antes de todo esto, y como prólogo de las actividades navideñas, la asociación celebró el viernes 30 de noviembre una comida fraternal en la que padres y madres de usuarios compartieron un rato muy agradable con los profesionales que atienden a sus hijas e hijos y les acompañan en la difícil pero apasionante tarea de su educación.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 11 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 12 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 13 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 13 horas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 14 horas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 15 horas

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel