La Asociación de Comerciantes Zona Centro confía en que esta campaña de Navidad se desarrolle de forma satisfactoria para los establecimientos del centro de nuestra ciudad.
En declaraciones a El Faro, el presidente de esta entidad, Javier Alarcón, manifestó que como cada año, Zona Centro y sus comercios asociados esperan y confían que la campaña navideña, una de las más importantes del año sino la que más, salga de la mejor manera posible.
En este sentido, Alarcón recordó que el sector se halla atravesando una profunda crisis desde hace tiempo, más aún si cabe aseguró, los comercios y la hostelería del centro de Melilla.
No obstante, la asociación espera con ganas la campaña de Navidad, deseando además que los melillenses apuesten por el centro de la ciudad y consuman en la zona.
Desde el equipo dinamizador de Zona Centro, el gerente Manuel Navas manifestó a este medio que esperan la campaña de Navidad con mucha ilusión, confiando que esta zona se llene de consumidores de cara a estas fechas tan señaladas.
Navas recordó que las actividades continúan para este fin de semana, hablando del gran sorteo de Navidad de este sábado que repartirá más de 4.000 euros en premios, más otros 200 para los asistentes.
Asimismo, Zona Centro ha preparado el sorteo de 3 súper cestas de Navidad.
Puente
Recientemente ha acontecido el puente de la Constitución, 4 días festivos para muchos, aunque algunos han aprovechado y han sumado alguna jornada más de descanso.
A nivel nacional, los datos este puente han sido de récord con calles llenas de turistas nacionales e internacionales consumiendo y visitando diferentes puntos de nuestro país.
Sin embargo, lo que puede ser una clara oportunidad para los comercios como es un puente, en Zona Centro no lo vislumbran de la misma forma. Javier Alarcón lamentó tener un balance "negativo" de este último puente.
El presidente alegó que muchos ciudadanos decidieron marcharse hacia Marruecos, bien a ver a la familia o a pasar unos días en el desierto; aunque también se produjo un éxodo turístico hacia nuevos destinos. "Se ha notado un vacío en las calles durante esos días", subrayó.
Por su parte, desde el equipo dinamizador afirmaron que si bien han visto un ambiente algo animado en el centro, las ventas no han respondido a las expectativas. Un hecho que por otro lado, se mantiene a lo largo de todo el año, aunque relacionan con la cantidad de ciudadanos que partieron esos días.
De todos modos, Javier Alarcón recordó que ha apostado por todo un sinfín de actividades en el puente, las cuales han hecho que los ciudadanos que se han quedado en Melilla lo hayan pasado "lo mejor posible".
Zona Centro arrancó su programa de actividades "Mágicas Navidades" el cual dio comienzo el pasado lunes 9 con la fiesta de inauguración, una serie de actividades que estuvieron en marcha desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los melillenses pudieron disfrutar de todos los juegos de forma gratuita.
"Todo lo que Zona Centro puede hacer, lo estamos haciendo".