Móstoles: Brea; De la Rosa (Manu Navarro, min. 81), Víctor, Mateos, Leitón (Martín Domínguez, min. 88); Portilla, Narbona (Monerris, min. 69), Aranda (Parra, min. 81), Guerrero, Garci; y Gabri (Róber, min. 69).
Melilla: Loscos; Ceballos (Tovar, min. 57), José Alonso, Manu Galán, Dani Hernández; Víctor Morillo (Jeisson, min. 70), Armando, Javi Ajenjo, Iván Ramos; Bravo (Abde, min. 78) e Iván Fernández.
Árbitro: Pozo Fernández (Comité ceutí). Enseñó tarjeta amarilla a De la Rosa, Mateos, Narbona, Róber; Dani Hernández y Víctor Morillo.
Gol: 0-1 Iván Fernández (min. 83).
Campo: El Soto. 500 espectadores.
El Melilla abandonó los puestos de descenso 11 jornadas después al llevarse por la mínima los tres puntos del duelo directo por la permanencia contra el Móstoles a domicilio (0-1). Decidió la nivelada contienda de El Soto un solitario tanto de Iván Fernández a menos de diez minutos de la conclusión. Atrás quedó una serie de tres jornadas sin conocer la victoria.
El dominio del esférico fue alterno durante el primer tiempo. Lo intentaron desde lejos los visitantes Iván Fernández y Javi Ajenjo mediante sendos lanzamientos por encima de la meta defendida por Brea. Por su parte, el local Gabri realizó un disparo desviado de los dominios de Loscos. El Melilla estuvo cómodo con el paso de los minutos, pues adelantó acertadamente las líneas y ganó bastantes segundas jugadas en la parcela del recién ascendido Móstoles, que afrontó el encuentro tras dos victorias consecutivas.
El delantero Bravo cayó a la banda izquierda para acompañar la labor del lateral Dani Hernández. Al mismo tiempo, Iván Ramos e Iván Fernández consiguieron poner en apuros a los centrales. Los primeros remates del partido entre los tres palos se hicieron aguardar hasta los minutos previos al descanso. Portilla se internó por el costado derecho y lanzó un disparo potente abajo aunque centrado que Loscos atajó sin problemas. Más dificultades se encontró poco después el guardameta local, Brea, para despejar, con la ayuda del poste, un lanzamiento de Iván Ramos.
Ninguno de los entrenadores permutó piezas al paso por los vestuarios de El Soto. El Melilla no lo pasó nada bien en la reanudación, puesto que el conjunto madrileño, penúltimo clasificado, regresó al terreno de juego con las ideas más claras y las energías renovadas. Subieron los locales el nivel de intensidad y pudieron realizar conducciones largas. El Melilla tuvo que sacudirse de encima el agobio. Probaron fortuna los visitantes mediante una jugada en la que Javi Ajenjo terminó rematando a cierta distancia aunque sin encontrar portería.
La primera sustitución del encuentro fue la de Tovar en detrimento del lateral Ceballos. Poco después, Víctor Morillo disparó por encima del travesaño. Ambos entrenadores realizaron sustituciones hacia el ecuador del segundo tiempo. David Cabello introdujo a Jeisson por el amonestado Víctor Morillo justo después de dos permutas simultáneas del Móstoles. Bravo buscó la filigrana al intentar una tijereta que le tapó el central, e Iván Fernández lo intentó de cabeza y se encontró con Brea. Abde fue el tercer y último cartucho introducido por David Cabello. El entrenador local, Míchel Carrilero, sí agotó el cupo de cinco recambios en los diez últimos minutos. Los compases finales, de dominio alterno por el cansancio compartido, sonrieron al Melilla para llevarse el botín de los tres puntos.
El revulsivo Tovar hizo una internada por la banda derecha y centró para un remate sin oposición de Iván Fernández, que, en el minuto 83, estableció el único tanto del encuentro. El Melilla defendió con orden durante los cinco minutos de añadido decretados por el colegiado ceutí Pozo Fernández. La siguiente cita del Melilla será ante otro equipo madrileño, el Moscardó, el próximo domingo en el Álvarez Claro y donde de ninguna de las maneras se pueden marchar los tres puntos en juego para seguir con la importante escalada dentro de la clasificación general en el grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español.
El buen trabajo realizado durante toda la semana de entrenamiento de cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad se ha visto reflejado en la suma de estos tres puntos en el terreno de juego del Móstoles, para salir de una vez por todas de las posiciones de descenso directo. El conjunto dirigido por David Cabello afronta con otra mentalidad este último tramo de la primera vuelta lo que hace concebir esperanzas de que los azulinos puedan luchar por las posiciones más altas dentro de la clasificación general.
No nos engañemos. La fortuna nos acompañó al final y enhorabuena a los jugadores
pero... no hay más mimbres... costó trabajo ganar a un equipo recién ascendido.
Dimisión del Presidente. ¡Váyase Sr. Rincón!