Tanto melillenses como tinerfeños como melillenses comenzaron este partido con un altísimo nivel de juego tanto de ataque como de recepción lo que hizo que ninguno de los equipos pudiera conseguir una buena ventaja en el electrónico puesto que se llegó a un 9-9. Los puntos siguieron en juego y el cuadro del Cisneros se pudo poner con un inquietante 13-14 teniendo que pedir tiempo muerto el primer entrenador del cuadro melillense Salim Abdelkader. Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que la maquinaria del cuadro melillense comenzó a funcionar para darle la vuelta al electrónico pero lo más importante es que aprovechó a la perfección los pequeños fallos del cuadro visitante para conseguir una ventaja de seis puntos. Los visitantes tan solo fue capaz de maquillar el tanteador del primer set puesto que se llegó a la finalización del mismo con el resultado de 25-23 para el conjunto del CV Melilla.
Segundo set
El Cisneros Alter comenzó de manera muy fuerte este nuevo set puesto que con mucha rapidez se colocaron con un 4-7 poniendo en liza sus mejores bazas en sus respectivos ataques.
El CV Melilla a pesar de ir por detrás en el electrónico no cambió su guion de juego durante este periodo a pesar del altísimo nivel que mostró su rival en cada una de las jugadas que se dieron en el mismo. Los pequeños fallos del cuadro melillense hicieron mella en el electrónico puesto que los visitantes se colocaron con una ventaja de seis puntos a su favor con un 6-12. Todo el esfuerzo del cuadro de nuestra ciudad hizo que se pusieron, tan solo, con una desventaja de dos puntos poniéndose con un 16-18. Pero el equipo visitante supo aguantar las duras embestidas de los jugadores de nuestra ciudad puesto que finalmente el Cisneros logró la victoria en este parcial por el tanteador de 17-25.
Tercer set
Los melillenses se olvidaron del mal juego desplegado en el segundo de los sets para poner su mejor versión de juego en este periodo para colocarse con un primer parcial a su favor de 8-5. Los melillenses no bajaron su enorme trabajo en este periodo para hacerse acreedores al triunfo consiguieron una importante ventaja en el electrónico poniéndose con un 17-11 con puntos increíbles de lucha en la recepción. Esta diferencia fue en aumento para los locales que se mostraron muy superiores para ganar por el tanteador de 25-16.
Cuarto set
La igualdad fue la nota predominante durante este último periodo con dos equipos que lograron mostrar su mejor versión en el choque llegándose a un resultado de 19-19. En los momentos calientes del choque aparecieron en escena los mejores jugadores del CV Melilla para coger una importante ventaja en el electrónico para no pasar apuros en el tanteador final puesto que se llegó a un 25-23 y tres nuevos puntos para Melilla.