“Los Presupuestos que ha presentado el Gobierno del PP no están pensando en los problemas y necesidades de la ciudadanía melillense ni en el futuro de esta ciudad, están pensando exclusivamente en mantenerse en el poder”. Así se ha manifestado la secretaria general del PSOE melillense, Sabrina Moh, en declaraciones a El Faro, donde ha abordado los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla que el Ejecutivo de Imbroda ha presentado. “El macrogobierno de Imbroda nos demuestra, una vez más, que no elabora unos Presupuestos pensando en Melilla, sino como un mero acto de propaganda que no tiene más recorrido que las ruedas de prensa que sus consejeros están dando estos días”, ha apuntado.
La líder de los socialistas locales ha incidido en que los dirigentes del PP sólo están buscando un titular de prensa pero que, más allá de los actos propagandísticos, no hay más que “humo”. “El proyecto de Presupuestos que han presentado es papel mojado, algo con lo que demuestran que no tiene un proyecto de ciudad y que o no saben o no quieren afrontar los problemas que existen en Melilla ni las necesidades de la ciudadanía melillense”, ha señalado.
La número uno del PSOE melillense se ha referido al hecho de que el propio PP ha llevado a cabo una “masiva modificación de crédito”, tal y como aprobó hace unos días, “corrigiendo sus propios presupuestos”. “Son unos Presupuestos que ni ellos mismos se creen, que sólo buscan una huida hacia adelante después de los enormes problemas que la incapacidad del Gobierno Imbroda ha provocado en muchas áreas de gestión local, como en bienestar social, en educación, entre los empleados públicos, en el sector de la cultura, el abandono de muchos barrios….”, ha relatado.
Y todo ello a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dotado de más medios y mejor financiación que nunca a la Ciudad Autónoma sin que el PP sepa o quiera aprovechar en beneficio de los melillenses, ha lamentado.
“Melilla necesita unos Presupuestos reflejo de una política económica como la que hace Pedro Sánchez, que han puesto a España como el país que más crecimiento va a tener en Europa este año y el que viene”, ha argumentado.
Moh ha avanzado que los presupuestos que va a aprobar el Gobierno de Imbroda, aprovechándose en la mayoría absoluta que tienen, “no sólo no responden a las necesidades de la ciudad sino que van a terminar suponiendo un enorme problema y un lastre”.
“Cuando un Gobierno elabora sus presupuestos, que son las cuentas más importantes del año y de donde emanan todas las actuaciones del Ejecutivo, sin atender la realidad de la ciudad, sin pensar en el interés general de la ciudadanía, sin un proyecto de presente y futuro y basándose exclusivamente en actos de propaganda y postureo, se lastra a la ciudad y se condena a ciudadanía melillense”, ha concluido.