La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido este martes un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo para Melilla. La alerta se iniciará las ocho de la mañana de este miércoles y será válida hasta las 00.00 horas del próximo jueves.
Se prevén fenómenos costeros hasta las cuatro de la tarde con una probabilidad de entre el 40 y el 70% con vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta tres metros.
La última alerta decretada por la AEMET, también amarilla, se produjo a finales del pasado mes de octubre y prácticamente coincidió con la DANA que dos días después arrasó con decenas de poblaciones del sur de la provincia de Valencia.
De hecho, se advertía de que la ciudad no escaparía a la situación general del país, ya que la formación de una DANA, que afectaría durante varios días al este peninsular, traería consigo lluvias incluso torrenciales en el Mediterráneo, precipitaciones casi generalizadas que serían fuertes y/o persistentes en zonas del norte, litorales de Cataluña y Levante y Baleares.
Esa predicción sobre el tiempo en Melilla venía a ser prácticamente igual a la advertencia realizada de cara a la jornada de este miércoles puesto que se hablaba de fenómenos costeros y viento del este y nordeste con intervalos de 50 a 60 kilónetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.