• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Baja el paro en Melilla en 15 personas

La cifra total de desempleados se sitúa en 8.856, lo que representa un descenso del 0,17% respecto de octubre

por EFE
03/12/2024 09:42 CET
Baja el paro en Melilla en 15 personas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El paro cerró el mes de noviembre en Melilla con una bajada de 15 desempleados, lo que supone un descenso del 0,17% respecto al mes anterior, situando la cifra en un total de 8.856, aunque es la región donde más sube en los últimos 12 meses, un 1,45 %, lo que supone 127 parados más.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Melilla es la segunda autonomía en la que menos ha bajado el desempleo durante el mes de noviembre, por detrás de Murcia, donde ha sido del 0,06%.

Y en cuanto a la variación interanual, Melilla es una de las tres donde se ha incrementado, por delante de Ceuta (+0,72%) y Navarra (+0,08%).

De los 8.856 desempleados que hay en Melilla, 3.151 son hombres y 5.705 son mujeres.

Además, 1.041 son menores de 25 años, colectivo donde no hay tanta diferencia de género en el desempleo, con 467 hombres y 574 mujeres.

Entre los desempleados en Melilla hay 2.093 extranjeros, prácticamente todos extracomunitarios, 2.065.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, el mes de noviembre ha supuesto para Melilla un aumento de 122, un 0,50%, situando la cifra total en 24.487.

La comparativa interanual arroja un incremento de 25 afiliados, un 0,10% más en 12 meses.

El empleo cayó en noviembre en España con 30.051 afiliados menos de media, hasta los 21,3 millones, lastrado por la pérdida de la ocupación en la hostelería, mientras que el paro bajó en 16.036 personas.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la caída de noviembre es la peor para este mes desde 2019 y refleja el descenso de 118.721 afiliados en la hostelería, que no ha terminado de ser compensados por los incrementos en la educación o el comercio.

En cuanto al paro, disminuyó en 16.036 personas en noviembre hasta dejar el total en los 2,58 millones, la cifra más baja en este mes desde 2007, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 29 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 3 de junio de 2026

hace 32 minutos
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 10 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 14 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023