• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   - 06:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Visita oficial y promoción del Simposio SEIEM 2025

La presidenta y el director del departamento de Didáctica de la Matemática visitaron la ciudad este lunes

por Redacción El Faro
02/12/2024 17:18 CET
Visita oficial y promoción del Simposio SEIEM 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes 2 de diciembre, la presidenta de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), Núria Planas Raig, y el director del departamento de Didáctica de la Matemática de Granada, José Luis Lupiáñez, visitaron Melilla en el marco de los preparativos para el XXVIII Simposio de la SEIEM, que se celebrará en septiembre de 2025 en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, bajo el lema “Un Encuentro de Culturas y Conocimiento”.

En el contexto de los preparativos para el XXVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), la presidenta de la SEIEM, Núria Planas Raig y el director del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, José Luis Lupiáñez, visitaron la ciudad autónoma para fortalecer los lazos entre esta institución y las entidades locales.

Durante su estancia, fueron recibidos por el Vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, el diputado-delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, y por el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura Rizo.

Todos destacaron el compromiso del Gobierno de Melilla en pro de este simposio, que promueve la educación matemática y la investigación en didáctica de la matemática como herramientas clave para el desarrollo social y educativo de la región.

Además, mantuvieron reuniones con diversas autoridades académicas y educativas. En su encuentro con Lucía Herrera Torres, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, expresaron su agradecimiento por la predisposición del campus para llevar a cabo este evento de gran relevancia.

Asimismo, durante la reunión con Juan Ángel Berbel, director provincial del MEFP en Melilla, destacaron la importancia de su colaboración para apoyar y promocionar el "Año de la Didáctica de la Matemática" en los centros educativos de la ciudad. También se reunieron con Ángel Castro Maestro, director del Centro Asociado de la UNED en Melilla, a quien agradecieron su compromiso al hacerse cargo del programa de formación dirigido tanto al profesorado como al alumnado universitario dentro del contexto del citado programa anual.

Finalmente, mantuvieron un encuentro con María del Mar Alfaya, directora general de Política Universitaria, a quien agradecieron las gestiones realizadas para garantizar el éxito del simposio.

Por otro lado, también se reunieron con Sebastián Alarcón Vallés, presidente de INMUSA, para agradecerle el apoyo de TV Melilla en la producción del video promocional de la candidatura de Melilla, así como su predisposición en la cobertura mediática del simposio.

Todas estas reuniones han tenido como objetivo coordinar las acciones necesarias para asegurar el éxito del simposio en 2025, que reunirá a cerca de 200 investigadores nacionales e internacionales en Melilla, fortaleciendo su posición como punto de encuentro académico y cultural.

Un Encuentro de Referencia Internacional

La Sección Departamental de Didáctica de la Matemática del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, anfitriona del simposio, será el centro neurálgico de este evento. Bajo el liderazgo del equipo organizador local, compuesto por Verónica Albanese, Hossein Hossein y Hassan Hossein, esta sección trabaja para posicionar a Melilla como un referente en educación matemática, resaltando tanto su riqueza cultural como su potencial educativo.

En palabras de la presidenta de la SEIEM, Núria Planas: “Este evento es el resultado del esfuerzo y la colaboración de todas las instituciones implicadas, un ejemplo de cómo la educación y la investigación pueden trascender fronteras para enriquecer nuestra comunidad educativa.”

Por su parte, José Luis Lupiáñez, director del Departamento de Didáctica de la Matemática de la UGR, destacó que “Melilla, con su diversidad cultural y su compromiso con la educación, será un marco excepcional para un simposio que reunirá conocimiento, innovación y encuentro de culturas.”

El Gobierno de Melilla y el Campus de la Universidad de Granada reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para hacer del XXVIII Simposio SEIEM un evento memorable, capaz de dejar un impacto duradero en la comunidad educativa local y nacional.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

hace 28 minutos
Archivo

La Asamblea aprueba por unanimidad la concesión de la Placa al Mérito Social a AFAL Melilla

hace 1 hora
Imran Morales

El pleno de la Asamblea aprueba el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030

hace 2 horas
Laura Canto, jefa de estudios adjunta de la EAMM, y Bárbara Judel, directora de la EAMM junto a la exposición.  -AGC-

Cuando un fragmento de arte textil contiene un museo, una historia y un universo de inspiración

hace 3 horas

La Autoridad Portuaria prevé que Kokun, la nueva Pérgola, esté terminada en septiembre

hace 4 horas
Cambio de mando en la Delegación de Defensa en Melilla (Comgemel)

El coronel Rivera hace el juramento y toma posesión del cargo como delegado de Defensa en Melilla

hace 4 horas

Lo más visto

  • Seis detenidos por una violenta riña tumultuaria en la calle General Espartero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de las Culturas tiembla ante una multitud que sueña con pasar a la gran final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía su conectividad con Melilla con una nueva conexión directa con Valencia y más rutas estivales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla en una nueva operación contra el terrorismo yihadista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Unidad de Música de la COMGEMEL emociona a internos y trabajadores con un concierto en el Centro Penitenciario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023