• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Facua registra 6 denuncias en Melilla desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco

por Redacción El Faro
17/10/2011 20:06 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En cómputo general de España se han producido 2.568. La organización Facua-Consumidores en Acción trasladó a las autonomías 245 nuevas denuncias por incumplimientos de la Ley Antitabaco y cifró en 2.568 el número de denuncias realizadas por los ciudadanos desde que se pusiera en marcha esta normativa en enero de 2011, seis de ellas en Melilla.
La organización de consumidores informó en un comunicado  que ha remitido a las autoridades sanitarias de las distintas regiones el cuarto bloque de denuncias enviadas por los usuarios a través de su página web, cuyas aportaciones están contribuyendo “al alto nivel de cumplimiento de la norma”.
Las nuevas quejas contra empresas y organismos que no cumplen la legislación se suman a las 2.323 que la Facua envió en los meses de enero, febrero y mayo a las autoridades sanitarias.
Con respecto a las comunidades con mayor número de denuncias, Madrid y Andalucía aglutinan más de un tercio del total de las trasladadas a las administraciones autónomas, seguidas por Cataluña –316 en total–, Comunidad Valenciana –200–, Castilla La Mancha –162– y Galicia –155–.
Entre las que menos quejas registran los usuarios se encuentran Asturias –57–, Cantabria –40–, Islas Baleares –39–, La Rioja –8– y Ceuta –1–, según se indica en la nota.
Por provincias, Madrid –496–, Barcelona –225–, Sevilla –116–, Valencia –111– y Málaga –99– se sitúan como las provincias donde más se denuncia, mientras que Ourense y Zamora –10–, La Rioja –8–, Ceuta –7–, Segovia y Melilla –6–, Teruel –5–, Vitoria –4–, y Soria –1– se incluyen en el grupo con menos quejas presentadas.
La Facua solicitó a las autonomías que inspeccionen los establecimientos y organismos cuyos incumplimientos de la normativa son notificados por los usuarios y señaló que continúa desarrollando su campaña y ya trabaja en el quinto bloque de denuncias a través de su página web.
En las denuncias se plantea la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la Ley Antitabaco en empresas y organismos públicos.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 16 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023