El pasado fin de semana, el equipo Junior Ciudad Autónoma de Melilla se desplazó a tierras malagueñas para disputar los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la liga Junior malagueña (Copa Federación, grupo II). La expedición regresó a Melilla tras perder en la prórroga contra el CB Presentación y lograr una merecida primera victoria contra el equipo de Alhaurín de la Torre. El equipo volvió con muy buenas sensaciones aunque conscientes de que queda mucho por trabajo por hacer.
El sábado debutó nuestro equipo a las 12:00 horas contra el CB Presentación en el colegio que da nombre a dicho equipo. El equipo, comenzó muy serio en todas las facetas del juego acabando el primer cuarto con el marcador favorable con un resultado de 11-15. El segundo cuarto, resultó muy competido llegando al descanso con empate en el marcador (19-19).
Tras el paso por el vestuario en el tiempo de descanso, el equipo siguió con la dinámica del primer cuarto consiguiendo terminar el cuarto de nuevo por encima en el marcador (25-30). Los primeros minutos del último cuarto, se siguió ampliando la diferencia en el electrónico, alcanzando en el minuto 33 la máxima diferencia puntos del partido (27-36). En los minutos finales, el equipo local apretó en defensa, consiguiendo recortar las diferencias hasta lograr el empate y forzar la prórroga a falta de tres segundos para la conclusión del partido.
En la prórroga, y pese al buen trabajo realizado por el equipo melillense, la balanza se decantó por el CB presentación, concluyendo el partido con un resultado final de 50-47.
En la mañana del domingo, el equipo disputó la segunda jornada contra el equipo de Alhaurín de la Torre. Pese a la derrota del día anterior, el equipo melillense salió a la pista muy motivado y con las ideas muy claras. Del primer cuarto, destacar la gran intensidad defensiva de nuestro equipo, así como el gran ritmo ofensivo que se impusiso en el juego, acabando el cuarto con un resultado favorable de 14-8. En el segundo cuarto cabe reseñar la regularidad defensiva del equipo ya que encajó únicamente cinco puntos. En el tercer cuarto la diferencia en el marcador se hizo más grande y finalizó con un 31-18 a favor. En el último cuarto, el equipo de Alhaurín fue recortando puntos para reducir la diferencia en seis puntos a falta de dos minutos para el final, pero el partido acabó con un resultado favorable de 42-35.