Sobre la negación del precepto legal que dijo Marín, afirmó que “deberá rafiticarla los tribunales”. El portavoz de Populares en Libertad (PPL) en la Asamblea, Julio Liarte, aseguró respecto a las declaraciones del consejero de Fomento, Miguel Marín, que negaba el precepto legal por el que el silencio administrativo le daba el derecho a una indemnización compensatoria por la incompatibilidad de su puesto como funcionario de la Ciudad y como diputado, que “esa es su opinión y finalmente tendrá que ratificarla los tribunales”.
Liarte recordó que presentó la solicitud a principios de julio y que no había recibido respuesta en 3 meses, “lo que se considera en el procedimiento administrativo como ‘silencio positivo”.
Además, explicó que en cualquier autonomía existe esa incompatibilidad, “por eso existe una “cautela” que viene reflejada en el Reglamento de la Asamblea de Melilla para pedir la aprobación de una indemnización compensatoria”. Para Liarte se trata de una situación “discriminatoria” pues cualquier persona puede acceder a ser diputado menos un funcionario del ayuntamiento.
Además, apuntó como hecho “curioso” que los miembros del Gobierno “perciben sueldos, mientras que los diputados de la oposición cobran dietas por valor de unos 300 euros”.