Guerra aplaude “los primeros movimientos” del nuevo responsable de la Consejería. El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, mostró su “esperanza” de que en los recientes “ajustes” del Ejecutivo de Imbroda, “sepan arrancar con valentía los procesos necesarios para dar al deporte y a la actividad física melillense la dimensión que se merece conforme a sus demandas y necesidades”.
Así, según la nota de prensa remitida por la formación, se postura como partidaria de la creación de un organismo municipal que canalice, planifique y ejecute las políticas deportivas de la ciudad “dentro de la más absoluta profesionalidad, dando prioridad a la actividad física en edad escolar y a las que el ciudadano sea eje principal como beneficiario de programas e instalaciones.
Guerra considera que “los primeros movimientos” del ahora responsable del área, Miguel Marín, “nos llevan a pensar que vamos con más racionalidad, después del enorme desbarajuste y descontrol dejado por su antecesor en el cargo”. Desde la formación creen imprescindible revisar convenios, acuerdos y subvenciones, y establecer un calendario de publicaciones para que los ciudadanos puedan hacer sus previsiones.