El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación Unitaxi, una plataforma innovadora que promete transformar el servicio de transporte en la ciudad.
La aplicación, diseñada específicamente para atender las necesidades del sector del taxi en Melilla, ha sido aprobada en su fase de prueba con una serie de adaptaciones solicitadas por los taxistas locales.
La herramienta digital, que estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android, se encuentra en sus últimas fases de desarrollo.
Una vez implantados los cambios solicitados y aprobados por la asociación Unitaxi, la app será sometida a los procesos de revisión y control de calidad de las plataformas Apple y Google, lo que permitirá su posterior lanzamiento en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
La aplicación Unitaxi ha sido diseñada con el propósito de facilitar la conexión entre usuarios y conductores de manera rápida y eficiente, brindando una experiencia moderna y segura para ambos.
La plataforma está dividida en dos aplicaciones principales: una para los clientes y otra para los conductores.
Preguntado por la ayuda que la Ciudad Autónoma destinará a los taxistas para poner en marcha esta aplicación, Daniel Ventura quiso dejar muy claro que “necesitamos que haya una voz clara de los taxistas, no varias. Ahora mismo hay muchas voces. Nosotros tenemos claro y, así se lo hemos hecho saber a la Dirección General de Sostenibilidad, que necesitamos que sólo haya una voz de los taxistas. Tenemos el dinero, las ideas y lo que queremos hacer con los taxis, pero nos hace falta tener enfrente a alguien con el que nos podamos comunicar y entender”.
En otro orden de cosas, Ventura hizo hincapié en la renovación de los euro taxis, ya que “la actual flota queda obsoleta y la actualizaremos con cuatro vehículos más”.
Cada uno de estos vehículos adaptados cuenta con una subvención anual de 2.500 euros cada uno para mantenimiento y revisiones.