El delegado, sin embargo, reconoce que en determinados momentos puede parecer que le hagan falta recursos. El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, salió al paso de las afirmaciones que en los últimos días se habían producido desde la Ciudad Autónoma denunciando la falta de recursos que padece la frontera Melilla. Claret dijo que no compartía esa opinión, pues tal y como afirmó ante los medios de comunicación “la dotación que tiene es muy correcta”.
El máximo representante del Gobierno de España en Melilla indicó que en su opinión, tanto los recursos materiales, como los personales, es decir, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, son correctos.
“La frontera es un lugar complejo”, apuntó y por tanto “no se puede decir que no esté bien dotada”. Además, según sus palabras, “los carriles de acceso son suficientes y a veces, incluso, cuando hace falta, se llega a habilitar hasta un tercero”.
Para el delegado, el problema de la frontera melillense es la densidad de tráfico que soporta en determinados momentos punta y sólo en esa situación es cuando se puede entender que falten recursos.
Entre esos momentos también señaló cuando las Fuerzas de Seguridad de uno u otro lado tienen que realizar una vigilancia más exhaustiva.
“Cuando la Policía española o marroquí necesitan ser más exhaustivas en la vigilancia bien sobre las personas o sobre los coches que cruzan la frontera, puede provocar una ralentización, pero eso es inevitable”, comentó.
En opinión de Claret, no hay que olvidar y, por tanto “debemos asumir, que estamos en una frontera, que además tiene la características de ser europea y eso conlleva ciertas incomodidades”.
Sin embargo, volvió a insistir en que para nada se puede decir que “esté mal dotada, sino todo lo contrario, creo que está bien”.
Además, alabó el trabajo que realizan los agentes que prestan allí sus servicios, tanto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que como dijo “ hacen un trabajo excepcionalmente bueno”.