Marita Davydova ha aterrizado esta temporada en las filas del MCD La Salle de la Liga Challenge, procedente del Joventut de Badalona, convirtiéndose hasta la fecha en la jugadora más valorada del conjunto melillense con 111 créditos. La pívot nacida en Rusia, aunque afincada en nuestro país desde hace casi una década, incidía en que su adaptación a su nuevo club “ha sido bastante fácil”, y es que, como recalcó, cuenta con “muy buenas compañeras y un gran cuerpo técnico” que le “apoyan en todo”. Sin duda, “aquí hay muy buena gente y eso es muy importante”.
En cuanto a la ciudad, Marita explicaba que con anterioridad a fichar por el club lasaliano ya había estado en Melilla un par de veces y se mostraba encantada de vivir aquí. “Es verdad que es una ciudad pequeña, no es como Barcelona donde jugué el año pasado, pero hay algunas casas que me recuerdan mucho a ella, gracias a Enrique Nieto por su estilo de modernismo, siempre me gustaba”, apuntó. También enumeró otros lugares que le gustan mucho como el Parque Hernández, el centro o las playas, así como la gastronomía, con productos tradicionales como “el té moruno y el pan tachnift”. En definitiva, para la rusa se trata de “una ciudad muy cómoda y genial para vivir”.
El único pero para Davydova es la humedad. “Me costó mucho y todavía a veces es duro, porque es precisamente al principio de la temporada cuando más se sufre. Además, en el ‘García Pezzi’ no hay aire acondicionado y siempre cuando entrenamos sudamos muchísimo, como nunca en mi vida, ahora menos pero aún lo notas, por lo que a veces me gusta jugar fuera”, señaló. Ya centrada en lo competitivo, la lasaliana considera que han empezado “bien” la temporada, pero pide cautela porque “el campeonato es largo y hay que seguir trabajando cada día para crecer como equipo, y debemos ir partido a partido para mejorar nuestro juego”.
Por último, y acerca del choque del próximo sábado, Marita Davydova asegura que “cada partido resulta muy importante de ganarlo y estamos felices de conseguirlo, no importa dónde y contra quién. Tenemos muchas ganas de jugar en el ‘Pezzi’, después de un par de semanas jugando fuera de Melilla, y esperemos que bastante gente venga a apoyarnos y disfrute del baloncesto femenino”, concluyó.
El conjunto que dirige Álex Gómez viene de ganar el pasado sábado al Lima-Horta Barcelona, sumando la quinta victoria de la temporada que le ha servido para afianzarse en la zona de play off de ascenso. Las lasalianas se enfrentan este próximo sábado al C.B. Arxil, en un duelo que se ha fijado para las 19’30 horas en el ‘García Pezzi’.
La escuadra de nuestra ciudad espera realizar un buen partido en, en líneas generales, para tratar de tener opciones de lograr el triunfo liguero.