• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Tragsatec gestionará el Fuerte de La Purísima a partir del 11 de diciembre

El comité de empresa, feliz por el cambio, aguarda la sentencia judicial para los pagos de Arquisocial que están pendientes

por José Ramón Ponce
25/11/2024 16:45 CET
Tragsatec gestionará el Fuerte de La Purísima a partir del 11 de diciembre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores Fuerte de La Purísima a partir de las 0:00 horas del próximo día 11 de diciembre, momento a partir del cual Arquisocial SL dejará de prestarlo.

La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública agradece al comité de empresa del centro y a todo el personal su colaboración.

Mientras tanto, el presidente del comité de empresa, Suliman Abdeslam, por Comisiones Obreras (CCOO), ha afirmado que los trabajadores están “contentos” porque, ya que sus reivindicaciones se han recogido por parte de la Administración, la nueva empresa garantiza su cumplimiento en cuanto a la subrogación de toda la plantilla, la aplicación del IV convenio estatal y el cobro del plus de residencia.

Así pues, les quedará pendiente a los trabajadores que se les pague la deuda que tiene con ellos la empresa saliente. Cabe recordar que existe una sentencia firme que el juez ya ordenó cumplir a Arquisocial, pese a lo cual aún no lo ha hecho. Ahora tendrán que esperar a una próxima vista para ver, según Abdeslam, “cómo actúa el juez ante el último incumplimiento de la empresa” y si ordena a Arquisocial el cumplimiento de la sentencia.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya había informado hace unos días de la próxima entrada de la nueva empresa.

La gestión de la empresa saliente ha creado numerosos conflictos con los trabajadores y los sindicatos, especialmente la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha realizado varias movilizaciones -la más especial, la marcha cangrejo a paso de tortuga- para lograr el cambio, aunque lo que ellos verdaderamente andaban buscando era la municipalización del servicio.

 

Tags: empresamunicipalización

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 24 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023