Rojas, López Ochoa y Bassets defenderán “con la cabeza bien alta” el proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba.
“No queremos que nos voten por lo que hemos hecho y sí por lo que vamos a hacer”; “Podemos salir de la crisis porque ya lo hemos hecho antes”; “No al miedo y sí a la seguridad” y “Tenemos razones para ir con la cabeza bien alta” fueron algunos de los principales mensajes que los candidatos a Congreso y Senado del PSOE de Melilla lanzaron ayer en la presentación oficial de la candidatura socialista.
El Salón de Actos de la UNED fue el escenario elegido y al que numerosos socialistas melillenses acudieron para apoyar e infundir ánimos a los candidatos locales de cara a la convocatoria electoral del próximo 20 de noviembre, quienes defenderán el proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba con la idea de “no dejarnos vencer”.
El primero en abrir el acto fue el secretario general de la formación socialista, Dionisio Muñoz, al que le siguieron los candidatos al Senado, Rosa López Ochoa y Julio Bassets, y finalizó con la intervención de la candidata a la Cámara Baja, Gloria Rojas.
Los tres candidatos coincidieron en recalcar la política de recortes que el PP está practicando en aquellas comunidades donde gobierna e hicieron especial hincapié en que estas medidas “menoscaban el Estado de Bienestar”.
Así, aseguraron que apoyando el proyecto de Pérez Rubalcaba “podemos salir de la crisis porque ya lo hemos hecho antes”, tal y como apuntó López Ochoa.
Por su parte, Bassets afirmó que frente a los recortes “con saña” del Partido Popular, el proyecto de Pérez Rubalcaba “no dejará a los ciudadanos tirados en la cuneta”. Una Educación de calidad y para todos, una Sanidad pública, garantizar las pensiones, apostar por la Dependencia, la protección social a los desempleados y el gran Pacto por el Empleo serán las líneas maestras del programa electoral del PSOE porque “el objetivo es trabajar en positivo y seguir sumando”, aseveró Bassets.
“No tenemos dudas”
Es la frase que resume la intervención de Gloria Rojas en la noche de ayer y se mostró “convencida” del proyecto que hará que España “salga de la crisis con medidas concretas que vamos a explicar a los ciudadanos”, frente a la estrategia del Partido Popular que “no explica qué va a hacer y sí dice que harán lo mismo que hizo Aznar sin tener en cuenta que la crisis de hoy es muy diferente y que las recetas de Aznar hoy no valen”.
Y es que, para Rojas, el país no solamente tiene que salir de la crisis sino que también hay que “reestablecer los daños que ha producido en las personas más débiles, recuperar la línea ascendente del crecimiento económico y la creación de empleo”.
Además, la candidata socialista al Congreso insistió en que otro de los objetivos del PSOE en esta campaña electoral será “hacer ver a los ciudadanos la importancia de la política”.
“Es un momento complicado, pero tenemos ganas de ganar”
Así resumió el secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, el espíritu que tanto él como los candidatos y la formación socialista melillense tienen para enfrentar el reto del 20–N. En su intervención, Muñoz destacó los grandes cambios que España ha ido experimentando en los últimos cuatro años, cambios que también se han notado en Melilla donde el Gobierno del PSOE ha mejorado, según explicó, la Sanidad, la Educación –con más inversiones y más becas–, en protección social, el transporte y la seguridad. El “talón de Aquiles” de la ciudad, tal y como apuntó Muñoz. es el desempleo. Por ello, el líder socialista melillense subrayó que los ciudadanos “no quieren estar amenazados con una Sanidad de copago ni que las pensiones sean utilizadas de forma partidista”. Por el contrario, Muñoz aseguró que “los ciudadanos quieren garantías del Estado de Bienestar que el Gobierno del PSOE ha creado y consolidado”. Por último, recalcó que la intención de los socialistas no es que los ciudadanos voten su proyecto “por lo que hemos hecho, sino por lo que vamos a hacer y se lo vamos a explicar”. Por lo que, animó a todos los afiliados a ilusionar a vecinos, amigos y familiares con el proyecto del PSOE.