El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse, desde las 12:00 horas, al Paco Print System S.L. Club Baloncesto Martos en el Pabellón Guillermo García Pezzi, en partido valedero para la octava jornada del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina y donde se espera sumar un nuevo triunfo liguero en la presente temporada en su categoría del baloncesto femenino nacional. Las lasalianas llegan con la moral alta después de imponerse el pasado domingo de forma contundente al C.D. Roquetas por un marcador de 49-70.
Las marteñas, por su parte, recibían un duro castigo (35-62) en su feudo ante el C.B. La Mojonera. En lo clasificatorio, cabe indicar que las melillenses son séptimas en la tabla con un balance de cuatro encuentros ganados (Jaén C.B., El Toyo Basket, Cordobasket y C.D. Roquetas) y tres perdidos (C.B. El Palo, C.B. Salliver de Fuengirola y C.D. Presentación). En cuanto a las jienenses, su balance es desolador con siete derrotas en el mismo número de partidos jugados.
De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico Pepe Torrubia no podrá disponer con Aída Thior y Andrea Soto, mientras que Adriana González finalmente no ha podido viajar junto al resto de sus compañeras debido a que no se ha recuperado a tiempo de un proceso gripal. Así pues, las convocadas son: Rosa Martín-Vivaldi, María Díaz, Pilar Ortiz, Carla Cuadrado, Laura Linares, Isa Márquez, Alba Soler, Lu López, Lucía González, Amara MC, Lucía Cano y Alejandra.
El preparador del MCD La Salle Nacional aseguró que no se fía del C.B. Martos, pese a su mala situación en la clasificación y tendrán que salir tremendamente mentalizadas desde el salto inicial para no verse sorprendidas por el juego que pueda desplegar el cuadro jienense durante la mañana de este domingo sobre el parquet del pabellón melillense del Guillermo García Pezzi.