Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa.
País Vasco: Hugo López, Jon, Artizeder, Adur, Ekain, Ibón, Íñigo, Aitor, Unai, Beñat, Aimar, Ander y Urko.
Goles: 1-0. 34’. Hamza; 2-0. 34’. Aisa y 2-0 38’ Aimar.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados José Antonio Raya y Clauiu Hiticas. No hubieron tarjetas amarillas.
Incidencias: partido de la primera jornada del Nacional Sub-19 de fútbol sala que se disputó en la localidad de Armilla.
La escuadra de la Real Federación Melillense de Fútbol Sub-19 cosechó la victoria en la jornada inaugural de la primera fase del Campeonato de España por selecciones autonómicas que se está celebrando en Granada, después de derrotar en un partido tremendamente trabajado al cuadro del País Vasco por el corto resultado de 2-1.
Los melillenses tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para sumar los goles que le dieron el triunfo final, aunque se vio un poco agobiada por el cuadro rival que intentó hasta el último de los el gol del empate. Desde el pitido inicial y durante toda la primera mitad se pudo observar una tremenda igualdad entre los dos equipos en liza que salieron dispuestos a darlo todo en cada una de las jugadas para sumar los tres primeros puntos de esta primera fase.
Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las oportunidades claras en las dos porterías pero en estos momentos aparecieron los porteros de los dos equipos que se convirtieron en auténticos protagonistas del choque con sus grandes paradas. A pesar de las muchas ocasiones el electrónico de la localidad de Armilla no se movió durante este primer tiempo puesto que a la finalización de los primeros veinte minutos el resultado fue de 0-0.
En la segunda mitad, el peso del juego fue llevado por los melillenses pero sin poder aprovechar las ocasiones de gol que le presentaron. Por lo que respecta a su rival se resguardaba a la perfección en sus sistema defensivo aprovechándose del gran partido que realizó su guardameta que hizo paradas de todos los colores posibles. Pero el partido cambió radicalmente en tan solo un minuto, el 34, que fue cuando el conjunto de nuestra ciudad aprovechó dos de sus llegadas para ponerse con el resultado de 2-0, con los tantos materializados por Hamsa y Aisa. El cuadro del País Vasco pudo con mucha rapidez portero jugador sobre la pista y a falta de dos minutos para el final pudo aminorar las distancias en el electrónico con el gol de Aimar.
El portero melillense Unai, a falta de tres segundos para la conclusión del choque, realizó una parada de gran mérito para aportar su granito de arena para la suma de los tres puntos, al concluir el choque con el tanteador de 2-1. La escuadra de nuestra ciudad jugará en la jornada de este sábado, a partir de las 12:30 horas ante el conjunto de las Islas Canarias.