La embarcación francesa 'Optimum', de Mateo Le Calvic y tripulada por Arthur Meurise, se ha proclamado vencedora de la primera edición de la regata Palma-Melilla-Palma A2 que ha concluido en la mañana de este miércoles en la bahía de Palma. Cabe destacar que esta misma embarcación fue la vencedora de la primera de las regatas puntuables que se celebró entre el Real Club Náutico de Palma de Mallorca y el Real Club Marítimo de Melilla durante la pasada semana.
La tripulación ha completado la prueba de 1.000 millas náuticas entre las dos etapas en 148 horas y 37 minutos, mientras que el 'Red Hot Mini Pepper' italiano, de Nicolo Gamenara y Giacomo Nicchita, ha invertido 154 horas y 59 minutos. El ganador absoluto, Mateo Le Calvic, ha explicado que la segunda etapa "fue muy dura en las primeras 40 horas" pero "todo mejoró cuando el viento empezó a soplar de suroeste y la flota pudo navegar a rumbo en popa".
El 'Suricate', de Tomás Ruiz y Carlos Manera, ha sido el español mejor clasificado, al concluir en el quinto puesto en la categoría de Serie. Manera, subcampeón de la última Mini Transat en 2023, ha mostrado una gran consistencia durante toda la regata.
Los otros barcos españoles, el 'Amuitz Sames Company', Kristina II y 'Cristalmina-Majorica', han terminado en las posiciones 12, 13 y 14 respectivamente. Esta competición velística Palma-Melilla-Palma A2, organizada por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Marítimo de Melilla, ha sido calificada en su primera edición como la prueba más importante del circuito Mediterráneo, como así, se pone de manifiesto con la participación existente.