El primer entrenador de la escuadra del CV Melilla, Salim Abdelkader se mostró muy feliz por el paso de su equipo a los octavos de final de su competición europea después de la victoria por 2-3 en la pista de juego del equipo de Azores.
Salim declaró sobre este choque que “nosotros empezamos por detrás en el electrónico pero supimos aguantar las embestidas del cuadro portugués en el inicio del choque. Poco a poco a medida que se iban jugando cada uno de los puntos fuimos mejorando en cada uno de los aspectos de lo juego y conseguimos sacar, en los momentos claves, para sumar el triunfo en este parcial. En el siguiente parcial conseguimos hacernos fuertes en las situaciones defensivas pero ellos llegaron al final del set con un punto de partido que no pudieron aprovecharlo y nosotros fuimos capaces de darle la vuelta el marcador para lograr el triunfo” y sobre todo lo más importante para el cuadro de nuestra ciudad que fue el pase a los octavos de final de su competición liguera.
En lo que respecta a los demás sets en juego, concretamente el tercero y el cuarto “el cuadro portugués sacó a relucir su mejor versión para hacerse con el triunfo”, puesto que para ellos era muy importante sumar el triunfo en este partido delante de todos sus aficionados. Los melillenses se relajaron un poco además de que en estos sets el ataque no pudo funcionar a la perfección y los errores fueron clave para que el cuadro de Portugal se hiciera con el triunfo final.
Con las espadas en todo lo alto se llegó al quinto y definitivo set, en el que el técnico local aseguró que “lo comenzamos muy concentrado tanto en defensa como en ataque siendo clave para que el triunfo pudiera caer de nuestra parte. Estoy muy contento con el nivel mostrado por cada uno de mis jugadores y ahora lo más importante es descansar y recuperar a todos los jugadores de cara a afrontar el próximo de los compromisos de liga que se jugará este sábado”.
La escuadra de nuestra ciudad se volverá a vestir de corto en la jornada de este sábado, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde se medirá a uno de los mejores equipos de la categoría, el Herce Soria a partir de las 16:30 horas.