La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha lamentado que, por cuestiones exclusivamente partidistas, el Gobierno de Imbroda esté retrasando la aprobación de la licencia de primera ocupación para impedir la apertura del nuevo Hospital Universitario de Melilla (HUM).
“Nadie puede entender que el Gobierno del PP anteponga sus intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía melillense”, ha censurado. “Hablamos de la mayor inversión de la historia de la ciudad que va a suponer un salto cualitativo en el diagnóstico y atención sanitaria de la ciudadanía melillense, por lo que retrasando su apertura y puesta en funcionamiento los populares a quienes perjudican es a los melillenses no al Gobierno de la Nación”, ha subrayado.
La titular de la Delegación del Gobierno ha explicado que “no puede haber una obra que no se corresponda con la proyectada en los planos, dado que la Dirección Facultativa tiene que comprobar que dicha obra se corresponde con los planos y sus posibles modificados”.
Unos modificados, ha agregado Moh, que se han llevado a cabo para mejorar el proyecto original y mejorar el servicio que se va a prestar a los melillenses, por lo que ha lamentado que, nuevamente los populares lo usen de pretexto para no dar la licencia de primera ocupación. “El PP utilizó como excusa un modificado para paralizar 7 años las obras del Hospital y, ahora nuevamente lo usan como excusa para retrasar la puesta en funcionamiento del mismo”, ha lamentado.
Además, Moh ha recordado que esta práctica no es nueva dentro del PP ya que retrasaron la autorización de la licencia de primera ocupación del CEIP Encarna León hasta seis meses primero por una obra menor y, posteriormente, por la sustitución de seis cisternas que ni siquiera iban a ser usadas en el primer momento de la apertura del centro.
Por todo ello, la máxima representante del Gobierno de la nación en nuestra ciudad ha hecho un llamamiento al Ejecutivo local para que abandone la confrontación permanente y, por una vez, piense en los intereses de los melillenses y deje de obstaculizar la apertura de esta infraestructura sanitaria.