El encuentro que se disputa en la noche de hoy a partir de las 20:45 horas, en el cual los dos equipos necesitan la victoria en la presente liga.
El Melilla Baloncesto visita hoy la pista del Baloncesto León, en lo que es una nueva reedición del clásico de la Adecco Oro. Un encuentro que llega con necesidades por parte de ambos conjunto ya que los de la ciudad autónoma van con el objetivo de aprovechar el mal inicio de campaña que está protagonizando el conjunto leones y sumar así su tercera victoria en la presente edición de la Adecco Oro, la primera lejos del Javier Imbroda y los leoneses trataran de conseguir su primera victoria.
El Melilla Baloncesto afronta el encuentro después de la inyección de moral que supuso el triunfo en la última jornada frente al Lobe Huesca por 88-78 pero el técnico Gonzalo García de Vitoria y sus jugadores aseguran tener los pies en el suelo y son conscientes de que a pesar de la victoria para ganar en León tendrán que mejorar mucho aspectos del juego, aunque reconocen que el triunfo demuestra el equipo sigue mejorando y conjuntándose conforme avanzas las jornadas.
El Melilla Baloncesto podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, que, además, tuvieron la oportunidad de repartirse mucho los minutos de juego en el último partido de liga frente al Lobe Huesca.
En el Baloncesto, Javi De Grado ha trabajado durante toda la semana con una idea clara, la de conseguir la primera victoria en el presente campeonato, y es que los castellano leoneses cuentan por derrotas los tres partidos que hasta el momento se han disputado.
La polivalencia del norteamericano JT Durley, con 20 puntos por encuentro, es el quinto máximo anotador de la Adecco Oro - una clasificación que comanda el jugador del Melilla Baloncesto Troy DeVries - esta siendo el mejor jugador de los leoneses en ese inicio liguero, en el que también está destacado el otro norteamericano del equipo, Chris Morterallo que con 10.67 rechaces por noche es el máximo reboteador de la liga, siendo precisamente el rebote es una de las parcelas en los que los melillenses parecen tener más problemas.
Los veteranos Bernabé, Julio González y Lucho Fernández, unidos al poder ofensivo y la calidad de Manny Quezada y Franco Rocchia hacen que el técnico De Grado cuente con una plantilla muy compensada y que a buen seguro querrá cambiar esa dinámica negativa con la que han comenzado.
El encuentro entre Baloncesto León y Melilla Baloncesto es todo un clásico de la Adecco Oro, sus 20 enfrentamientos le colocan en la cuarta posición de partidos disputados entre dos equipos en esta competición, por detrás de los 24 encuentros que los melillenses han disputado ante el extinto CB Los Barrios y Tenerife Baloncesto y a tan solo 2 de los 22 disputados ante el también desaparecido Baloncesto Inca.
A pesar de tener unos precedentes pocos favorables en tierras leonesas, hay que recordar que el Melilla Baloncesto ha conseguido salir airoso en las últimas tres temporadas de la cancha de Baloncesto León.
Este encuentro entre Baloncesto León y Melilla Baloncesto corresponde a la cuarta jornada de la Adecco Oro y se disputará mañana viernes 14 de octubre a partir de las 20:45 horas en el Palacio Municipal de Deportes de León, siendo los encargados de dirigir el encuentro los señores colegiados García León y Pazos Pazos.
Esperando que los melillenses se hagan acreedores de la victoria aunque tendrán que desplegar su buen baloncesto para tener opciones serias en los últimos minutos.
El técnico vasco del Melilla Baloncesto se ha mostrado convencido que la clave para ganar en León está en la defensa. También ha indicado que el publico local puede ser otro factor importante en un encuentro que debe servir para el equipo siga creciendo.
En cuanto a su rival aseveró que “ellos vienen de tres derrotas consecutivas pero han ido mejorando en cada partido. Hay que entender que es un equipo que se ha hecho muy tarde y donde toda su línea interior es nueva”.
“Todo sabemos como es Baloncesto León y como es su cancha por lo que lo convierte en un rival complicado”, dijo.
Sobre como preparó su equipo este partido aseveró que “hemos preparado siempre pensando en que Franco Rocchia va a jugar y ojala que el jugador pueda estar porque lleva un año duro y a nadie le gusta que los jugadores estén lesionados”.
“Ellos tienen una mentalidad defensiva desde hace varios años donde hace que sea realmente complicado castigar su juego interior, nosotros tenemos que hacer nuestro estilo de baloncesto e intentar en defensa destruir su juego”.
Una de las claves de este choque es que “hay que salir tranquilos y ser consciente de que habrá momentos del partido muy complicados porque la afición de León es de las que aprieta”.
“Cada día dar un paso mas en defensa, en el último encuentro estuvimos mejor que en Cáceres, y al final esa es nuestra clave”.
“Recibimos muchos porque somos también un equipo que jugamos rápido, lo que hace que haya más número de posesiones que en otros encuentros”.
El “Baloncesto León con el público a favor hace cosas muy buenas” concluyó el técnico de la escuadra de nuestra ciudad antes de partir de Melilla.