Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada en niveles Altos (DANA) que arrasó distintas zonas de España, especialmente Valencia.
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con el estudio de yoga Yoga Land, ha organizado esta tarde en el colegio La Salle-El Carmen, una clase solidaria de yoga con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por la catástrofe natural que ha conmocionado a España.
La iniciativa tenía por objetivo la recaudación de fondos para adquirir material de limpieza y sanitario para todos los voluntarios que se encuentran trabajando sobre el terreno y están realizando, así como para apoyar a una protectora de animales que está acogiendo a las mascotas que han perdido su hogar debido a la DANA.
Toda la ciudadanía era bienvenida, sin importar su experiencia en yoga. Tan sólo hacía falta llevar su propia esterilla y realizar un donativo, sin una cantidad fija. No en vano, lo importante era participar ayudando en la causa.
El salón de actos de La Salle se llenó de melillenses dispuesto a contribuir y así lo hicieron, habiéndose recaudado una suma de 350 euros. Un fondo que se destinará íntegramente a las personas y animales afectados por las inundaciones. La Comunidad Hindú de Melilla ya aseguró que un grupo de voluntarios melillenses se encargará de gestionar la ayuda y trasladarla a Valencia personalmente para que, de esta manera, llegue a las personas que más lo necesitan.
En declaraciones a El Faro, la profesora de yoga, Maribel Landeira y el facilitador de yoga, Carlos, ambos de Yoga Land; afirmaron que a raíz de la DANA decidieron ayudar a través de herramientas como son el yoga y la meditación mediante un "espacio seguro y de conexión" donde alejarse de la sensación de desamparo provocada por la catástrofe y para elevar la vibración.
"Aunque no lo parezca aún hace falta mucho apoyo, por lo que animamos a que sigan realizándose eventos solidarios en la ciudad".
Desde Yoga Land han colaborado en ocasiones anteriores con la comunidad hindú y afirman estar disponibles a cualquier iniciativa que requiera el yoga o la elevación de la energía.
Cabe recordar que nada más acontecer la catástrofe de Valencia, la Comunidad Hindú de Melilla organizó una recogida de donativos económicos en la ciudad autónoma para enviar a las víctimas de la DANA. Con su luz de solidaridad, la organización consiguió recaudar más de 1.700 euros en tan solo dos días de campaña.
Entre las muchas actividades que realiza la Comunidad Hindú de Melilla a lo largo del año en nuestra ciudad, se encuentran las campañas de donaciones, que siempre cuentan con muy buena acogida. Con la llegada del invierno o del verano, es ya una tradición las recogidas solidarias de juguetes y ropa que organiza la entidad para ayudar a las familias más desfavorecidas.
Clase
La clase de yoga 'Cuerpo en movimiento, corazón solidario' comenzó a las 18:00 horas con una práctica de Hatha Yoga. Tras la primera clase, tuvo lugar, a las 19:30 horas, una meditación y mantra llamada 'Luz y Protección' para, finalmente, concluir con una despedida a las 20:00 horas, donde se hizo un llamado a seguir colaborando por la causa.
Subvención
La Salle y la Comunidad Hindú están muy ligadas, toda vez que este centro educativo era lugar de desarrollo de múltiples de sus actividades. Es necesario hablar en pasado, puesto que desde la comunidad lamentan no haber podido llevar a cabo en los últimos meses ninguno de sus talleres de yoga u otras actividades de mindfulness o Bollywood y que suelen tener un gran seguimiento por parte de la ciudadanía.
Esto se debe a los problemas a la hora de recibir la subvención de la Ciudad Autónoma. Si bien debería haber llegado en marzo, esta se retrasó, por lo que no han podido organizar las clases.
Desde la comunidad recuerdan que viven de lo recaudado con las clases, cuyos precios son populares con el fin de atraer al máximo posible de ciudadanos.