La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por el Partido Socialista en la Asamblea y ex titular del área de Cultura en el anterior Gobierno local, Elena Fernández Treviño, acerca del supuesto "ninguneo" a artistas locales por parte de la Ciudad, así como por la acusación que realizó sobre la contratación de su hermana, la artista Naima Mohatar, en diferentes actuaciones.
La consejera negó en rotundo que haya contratado personalmente a su hermana, cuyo valor artístico defendió en todo momento y cargó contra Fernández Treviño, a quien calificó como "muy osada", haciendo alusión a presuntas irregularidades donde, según dijo, ella ha estado involucrada en un "Gobierno empantanado".
Mohatar ha afirmado que esta cuestión ya se trató en la última Comisión de Cultura y que allí se encargó de responder a todas las preguntas que le realizaron.
Asimismo, la consejera ha ensalzado el trabajo del Ejecutivo local en lo relativo a poner en valor el talento artístico local.
"Nunca hemos perseguido a los artistas, ellos sí lo han hecho y a los empresarios".
En este sentido, habló del tejido productivo creado en legislaturas pasadas del Partido Popular con las empresas artísticas de la ciudad autónoma. "Todas desarrollan su talento y no han dejado de trabajar en ningún momento", dijo.
Fadela Mohatar cargó contra las "críticas vacías" de la diputada socialista, quien habló de ninguneo a los artistas y empresas locales por parte de la Ciudad. "Es rotundamente falso", subrayó.
En este sentido, la consejera hizo referencia a las iniciativas culturales, como la Gala Solidaria por los afectados de la DANA de mañana, donde la Ciudad, dijo, ha puesto todas las facilidades. Además de asegurar que de cara a las fiestas navideñas todas las empresas y pequeñas compañías tendrán trabajo, bien en la calle o bien en el Teatro Kursaal.








Sra Fadela ,para cuando la contratación en los colegios de Primaria de las Agentes de igualdad que tendría que haber comenzado a principios del curso , allá por el mes de Septiembre y que duerme en la Mesa de Contratación el sueño de los justos?
Lógico que no hayas contratado a tu hermana personalmente pero sí la has CONRATADO CON DINERO PÚBLICO a traves de la consejería que representas. Al igual que toda la manada de cachorros allegados y simpatizantes que uno a uno fueron colocaos y enchufaos en distintas consejerías y siempre con DINERO PUBLICO Y A CUENTA DEL CONTRIBUYENTE. Hasta la reforma de Genova 13 se ha hecho con dinero público, solo que era negro de lo que trincais del erario público al igual que lo que repartís en sobres. Soís GURTEL, FADELA. CHORIZOS DE GUANTE BLANCO, LOS DEL ARTE DEL MANGONEO