Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte de España para medirse a Biele ISB.
Tras regresar a la ciudad el pasado miércoles, jugadores y staff técnico vuelven a subirse al avión este sábado para llegar hasta Azpeitia (Guipúzcoa), donde disputarán la jornada 7 de liga este domingo a partir de las 19:00 horas y donde se espera que la escuadra de nuestra ciudad pueda olvidar cuanto antes los últimos malos resultados para centrarse únicamente en saborear las mieles del triunfo y comenzar a escalar posiciones dentro de la clasificación general del grupo oeste de la Segunda FEB del baloncesto nacional.
Un encuentro en el que ambos equipos con tres victorias y tres derrotas, buscarán por necesidad la victoria para no acumular más derrotas.
El equipo melillense, tras encadenar 3 derrotas consecutivas, necesita reencontrarse con la victoria, con ese juego bonito y directo que están realizando los de Mikel Garitaonandia pero que, sin la plantilla en óptimo estado de salud y tantas lesiones acumuladas, será un trabajo muy duro. El cuerpo técnico de la entidad melillense pondrá en liza a su quinteto de gala desde el salto inicial para tratar de romper el partido cuanto antes y no llegar a los últimos compases del choque con igualdad en el electrónico.
Biele ISB está entrenado por Iñaki Merino que vuelve al basket FEB tras unos años alejado y que ha formado un equipo muy fuerte y más en el Polideportivo de Azpeitia.
Con el renovado capitán, el director de juego Ierai Aizpitarte, Merino tiene un juego eléctrico y enérgico, con control del tempo del partido y buena lectura. Además, Ierai cuenta con tablas en Oro y Plata y está firmando su 6º curso en el equipo firmando 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1,2 robos por choque para irse hasta los 12,3 tantos de valoración personal, convirtiéndose en el líder del equipo dentro y fuera de la cancha.
Acompañándole, un Álex Ramón que regresa a la categoría y al club tras 6 años en EBA, pero que está exprimiendo los 15 minutos de confianza del entrenador tanto en el uno como en el dos.
Abrumador el desparpajo y la calidad del americano Kevon Godwin que, en dos partidos con el equipo, y con 25 minutos por choque, acumula un promedio de 19,5 puntos, 4,5 asistencias y 1,5 recuperaciones para irse hasta los 22,5 créditos de valoración personal. Frenarlo será vital.
En el plano exterior, hay que atar en corto al croata Jovan Stulic que, en su primer año como profesional, está demostrando ser un gran jugador ayudando al equipo con su buen tiro desde cualquier posición con su zurda, ayudando en el rebote y en las recuperaciones.
Y qué decir de un renovado Andoni Acha: un jugador que lo deja todo en la pista y que es muy completo con y sin balón, ayudando a sumar puntos y generarlos, en el rebote y en la defensa; como su compañero Mikel Olaizola, que también renovó y está dando esas rotaciones necesarias e importantes a los de Merino.
Mucha atención con el potencial de Matt Herasme: el dominicano llega a FEB y se une al club de los zurdos, con un gran tiro exterior y buena penetración hacia el aro, teniendo un buen repertorio ofensivo y que también ayuda mucho en defensa.
Y cierra el juego exterior un Iñigo Miranda, llegado desde EBA, jugador a tener en cuenta por su talento y su zurda, su gran juego sin balón y tiro desde cualquier posición.
Por dentro, centímetros y músculos que llegan de la mano de Waly Niang; un pívot de 206 centímetros que está siendo uno de los referentes del equipo y que con su juego de fuera hacia adentro está firmando 9 puntos y 7 rebotes por partido.
Cuidado con la calidad de un Íñigo Royo que llega de hacer tres temporadas en LEB Oro y que regresó al club para hacer cosas importantes. Un cuatro fuerte, con mucha calidad de espalda al aro y con buenas finalizaciones: 10,5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias le colocan donde mejor sabe estar, ayudando al equipo.
Y por último, los muelles del bahameño Danrad Knowles: un jugador de 208 centímetros, con tablas en la categoría al que le gusta jugar por encima del aro.