• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   - 11:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Mañana sábado celebrarán su encuentro número cincuenta y ocho en este recinto melillense

por Joaquín Morales Bautista
15/11/2024 18:09 CET
La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de Melilla, según han anunciado desde esta organización de artistas melillenses. La actividad se iniciará a partir de las 10:30 horas.

Hasta las 13:45 horas, los dibujantes captarán cada detalle de la Mezquita del Toreo, reflejando todo su talento.

Este encuentro es el segundo de esta nueva temporada 24-25 y llega tras un periodo de altibajos en el que, por diversas razones, los encuentros se han ido aplazando en el tiempo. Por lo tanto, afirman los dibujantes que llegan "con aires renovados y muchas ganas de seguir dibujando nuestra ciudad".

El movimiento Urban Sektcher, de ámbito internacional, tiene establecidas sus propias reglas para que los artistas acometan sus distintos dibujos. Son normas comunes a todos ellos, no solo en España o en Melilla, sino en el resto del mundo. "O lo que es lo mismo, en cualquier rincón del planeta donde haya un urban sketcher", comentan desde la organización

Las reglas establecen que los participantes deben dibujar in situ, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que está observando en ese momento. Esos dibujos cuentan la historia del entorno, de los lugares donde viven y dónde viajan.

Al dibujar, todos ellos documentan un lugar y un momento determinado y además, deben mostrarse fieles a las escenas que presencian. Todos ellos celebran la diversidad de estilos de dibujo y utilizan cualquier tipo de herramienta o soporte para hacerlo.

Otra de sus características es que siempre dibujan en grupo y se ayudan mutuamente. Posteriormente, sus obras deben ser subidas a internet de manera que pueda entre todos, a nivel global, "mostrar el mundo dibujo a dibujo".

Una de las últimas reuniones de los Urban Sketchers tuvo como epicentro el pasado mes de octubre las Cuevas del Conventico, en especial la Cala de Trápana. Con lápices, acuarelas y otras herramientas artísticas, los participantes plasmaron en sus cuadernos la singularidad de este lugar, especialmente la espectacular Cala Trápana.

Tags: Plaza de torosUrban Sketchers

RelacionadoEntradas

Un domingo de playa en Melilla

Planes que encantan en verano, o cómo exprimir al máximo un día de playa

hace 5 horas
Experto en monarquía

Gutiérrez pide que el Rey visite Ceuta sin esperar al Gobierno

hace 8 horas

Andalucía se compromete a colaborar en la recuperación de Ceuta

hace 8 horas
Rabat

¿Cómo son las relaciones económicas entre España y Marruecos?

hace 8 horas
Ceuta

Cascos Históricos pide proteger la economía de Ceuta y Melilla

hace 9 horas
Somos Melilla

Somos Melilla denuncia el estado de los baños del recinto ferial

hace 9 horas

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • San Lorenzo corona a los reyes melillenses de la arena (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Real vuelve a bailar al ritmo de su verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos pide diálogo sobre Ceuta y Melilla; España lo descarta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023