El sindicato de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) Melilla ha demandado tanto a la Ciudad Autónoma como a la Dirección Provincial llegar a un acuerdo y acometer de forma inmediata una reforma integral del edificio de infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria Real.
En declaraciones a los medios, el presidente de CSIF Melilla, Luis Escobar, anunció que el sindicato acudió el pasado jueves 7 de noviembre hasta el centro para contemplar como se están desarrollando las reformas. Unos trabajos que, sin embargo, de "lavado de cara" que no alivia la preocupación existente en padres y docentes.
En respuesta al consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien aseguró que no existe riesgo al no haber rotura en el amianto; Escobar hizo referencia al informe elaborado por la comisión de riesgos laborales de la Dirección Provincial, en el que se hablaba de contaminación por fibrocemento en las instalaciones y se conminaba a la retirada inmediata de las placas de la cubierta del edificio de infantil.
"De momento no se observa rotura en el techo, pero el informe dice que está deteriorado y la rotura se puede producir en cualquier momento, con la consecuente afectación a la salud para todos".
Competencias
Respecto a quien se tiene que hacer cargo de las obras, desde CSIF Melilla consideran que el mantenimiento de unas instalaciones o la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos no debe suponer una discusión política.
"Hemos visto los efectos desastrosos que se han producido en la DANA por no tener claras las competencias de cada administración y por la falta de coordinación. No queremos que eso pase aquí. Es necesario que se pongan de acuerdo y con el único objetivo de reparar un colegio que está en mal estado".
Por lo pronto, la Consejería de Educación ha continuado con los trabajos de sustitución del falso techo este pasado fin de semana. Hasta la fecha, se han reparado dos aulas, dos cuartos de baño y el pasillo.
Desde la Ciudad Autónoma afirman que se actúa a un aula por fin de semana, a petición del profesorado.
Asimismo, el consejero se ha reunido esta mañana con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Real, para escuchar sus planteamientos y explicarles las obras que se realizan en el edificio del Infantil. A esta cita han asistido la presidenta del AMPA, Jessica Gómez, la secretaria y cuatro vocales. Durante este encuentro, Fernández ha reiterado la predisposición de la Consejería a colaborar con la Dirección Provincial.
Sr Consejero le recuerdo,o le informo por si lo desconoce,y eso sería incompetencia, que el mantenimiento y arreglo de los centros de Primaria es competencia del Ayuntamiento ,así como de la Dirección Provincial son los institutos.Le recuerdo Sr Consejero que los alumnos de primaria siguen sin libros y los agentes de Igualdad esperando se les contrate desde septiembre.Animo ,que usted puede.El .sindicato CSIF también lo sabe,asi que no reparta culpas.