El Gobierno de Melilla ha felicitado efusivamente a los bomberos melillenses que han participado en las labores de ayuda a las poblaciones valencianas afectadas por la catástrofe de la DANA. Este contingente, formado por catorce funcionarios del servicio de extición de incendios, regresó a la ciudad la noche del pasado domingo, según ha señalado el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda.
Estos bomberos han estado trabajando en la zona cero de la terrible DANA que ha asolado el sur de la provincia de Valencia y se han dedicado, fundamentalmente, a desaguar muchos garajes subterráneos, ayudando en la limpieza de las calles, evacuando coches y en todo aquello en lo que fue necesaria su presencia.
"Han venido cansados, pero muy contentos por el trabajo realizado. Igual de contentos estamos nosotros. Le hemos dado la enhorabuena porque han hecho una labor y un trabajo digno de alabar. Nos han comentado que han estado trabajando, sobre todo, desaguando muchos garajes subterráneos, han estado ayudando en la limpieza. Han evacuado coches, han estado limpiando calles y la verdad que han hecho una gran labor junto con otros equipos de la UME, de las Fuerzas Armadas también que estaban por allí y con bomberos de otras provincias", comentó Ronda.
Los miembros del Ejecutivo local están "muy satisfecho" por la labor que han llevado a cabo estos bomberos. "Estamos muy contentos y debemos felicitarlos por su gran trabajo, el apoyo tan grande que han prestado y la dedicación con que han desarrollado su labor", añadió.
En cuanto a la posibilidad de que un contingente de policías locales se desplace a Valencia para participar en las tareas de reconstrucción de las localidades siniestradas por las inundaciones, José Ronda manifestó que se está a la espera de recibir una confirmación definitiva para que salgan hacia las zonas afectadas.
"Estamos viendo esa posibilidad. No sé si mañana o el miércoles podríamos mandar un contingente de quince agentes, aproximadamente. Estamos pedientes de que puedan salir. Debemos tener las autorizaciones precisas y ya casi todas pendientes de la Secretaría de Estado de Seguridad y de la Generalitat Valenciana pra enviar a esos policías", manifestó.
Tanto los catorce bomberos como los quince policías locales que posiblemente viajen también a Valencia son todos voluntarios.