En la matinal de ayer tuvo lugar la presentación oficial del campeonato.
Melilla será sede, desde el lunes 17 de octubre, del VIII Campeonato del Mundo de Pádel de Menores. La cita mundialista contará con la participación de ocho naciones, que pugnarán por este título que se decidirá en la Ciudad Autónoma, donde sus autoridades han confirmado que ya está todo preparado para recibir a las delegaciones que llegarán de Argentina, Mexico, Uruguay, Brasil, Reino Unido, Italia, Portugal y la anfitriona, España.
La sala de prensa del Palacio de la Asamblea ha servido, este martes, para la presentación oficial del torneo que se disputa la próxima semana con más de doscientos jugadores comprendidos entre las categorías sub-10 y sub-18.
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha acompañado al presidente de la Federación Melillense de Pádel, Enrique Díaz-Otero, y a su director deportivo, Crhistian Volpe. Todos han coincidido en afirmar que salvo la climatología “todo lo demás lo tenemos controlado y listo para que la competición se desarrolle como hemos previsto”.
“Esta es una buena oportunidad de ofrecer una buena imagen de la ciudad a través del deporte”, comentó el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, quien también añadía que “tenemos que dar las gracias a la Federación Española y a la Internacional de Pádel por haber confiado en Melilla para organizar este evento”.
El máximo responsable de la Federación Melillense señaló que “es un gran honor que desde la Federación Española hayan puesto en nuestras manos este Campeonato del Mundo, cuando sabemos que habías otras ciudades españolas interesadas en él”. Díaz-Otero también subrayó las gestiones llevadas a cabo en los últimos meses para “preparar todas las infraestructuras que necesita un evento de estas características. Esperamos no defraudar, por lo que estoy seguro que todos los que trabajamos en la organización aportaremos nuestro granito de arena para que todo salga bien”.
A Volpe le tocó el turno de dar los datos técnicos de la competición. “Hemos igualado la cifra de mayor participación de países en un Mundial de Menores, si Canadá no se hubiera echado atrás al final, incluso la hubiéramos superado. Lo que sí superamos es el número de países que vienen de sudamérica, cuatro en total”, señaló el director deportivo del torneo, quien además indicó que “el nivel deportivo del Mundial está asegurado, con la participación de jugadores que incluso están compitiendo en torneos profesionales”.
La competición arrancará el lunes 17, con el desfile de las delegaciones. Hasta el jueves se competirá en una liguilla clasificatoria, que servirá para determinar las semifinales que se disputarán el viernes 21, dejándose para el sábado la disputa de las finales.
Este VIII Mundial de Menores se desarrolla en las modalidades de selecciones, para las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, mientras que también se disputará paralelamente la competición por parejas, en modalidad Open, en el que además se incluirán las categorías sub-10 y sub-12.
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Federación Melillense de Pádel cuenta con la colaboración de diferentes firmas comerciales y entidades como la Comandancia General, que apoyará logísticamente para el desplazamiento de los más de doscientos jugadores de ocho países que competirán en Melilla hasta el sábado 22.