• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La intensa labor de la Guardia Civil

por Redacción El Faro
10/10/2011 23:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil adelantó al día de ayer la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, en un acto solemne que sirvió para poner en su justo término la intensa labor que realizan sus agentes en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. Su teniente coronel jefe en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, subrayó que en los últimos doce meses la Guardia Civil ha incautado en la ciudad un total de diez toneladas de droga, una cantidad ingente, aprehendida en un altísimo porcentaje en la zona del puerto, que junto a la labor que realizan sus agentes en la frontera, deja muy alto el listón del esfuerzo y dedicación con que ejercen sus funciones.
En materia de inmigración, Martín Villaseñor destacó igualmente la intensa labor pero también la mayor incidencia de las mafias organizadas que trafican con seres humanos, por lo que abogó por una respuesta que trascienda de la acción meramente policial o de las fuerzas de seguridad.
No cabe duda que el fenómeno migratorio alegal exige de otras medidas más allá de las exclusivamente represoras o de contención. Y aunque en su discurso, el jefe de la Guardia Civil en Melilla tuvo palabras de reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas marroquíes en el mismo ámbito, a nadie escapa que en esta materia es preciso una mayor cooperación de tipo político y una acción conjunta hacia los países más desfavorecidos que mitigue el éxodo masivo hacia el Primer Mundo y aborte la acción cada vez más palpable de las mafias organizadas que la explotan y en gran medida la alientan y promueven.
En reconocimiento a la plausible e intensa labor de la Guardia Civil, 'El Faro' publica hoy un pequeño especial integrado en este mismo número, que sólo pretende servir de apoyo a este histórico cuerpo de seguridad tan presente en nuestra ciudad y tan esencial para el control de nuestras fronteras y aduanas.

RelacionadoEntradas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 15 horas
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Melilla no puede seguir esperando soluciones para sus vuelos

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023