Coalición por Melilla se ha referido a una "tendencia peligrosa" en el desempleo después de conocer los datos de paro arrojados en el mes de octubre, que siguen al alza con un incremento algo superior a un punto y medio. "Una vez más, los datos del paro mes de octubre del SEPE en Melilla son negativos, confirmando a otras fuentes como las de la Seguridad Social o las del 3º trimestre de la EPA del INE", señala al respecto el diputado local Emilio Guerra.
"Estamos en una tendencia realmente peligrosa para la ciudad", comentó para añadir que la situación económica tampoco es optimista. "El futuro económico es incierto y se estrangula cada vez más al pequeño empresario en una estrategia que acabará destruyendo cualquier ímpetu emprendedor, haciéndonos cada día más dependientes del Estado", apuntó.
El cepemista reparte responsabilidades por igual al Gobierno de Sánchez como al de Imbroda y entiende que "no están haciendo su trabajo". "Es responsabilidad de quienes nos gobiernan, tanto en Madrid como en Melilla, de gestionar las políticas de empleo de una forma eficiente, pero cuando se han perdido 17 millones de euros en ese área, y solo encontramos reproches entre unos y otros, sin aportar soluciones, es obvio que no están haciendo su trabajo".
En opinión de Guerra, los melillenses no están para esperar años antes de ver fructificar cualquier mejora económica, como pide el presidente de la Ciudad Autónoma. "Esperar a que pasen dos o tres años de gestión municipal, como dice el Sr. Imbroda, para hacer un análisis sus políticas económicas, es dilatar una crítica que hay que hacerse hoy".
Por último, recordó que Melilla tiene en la actualidad 11.400 parados y quiso destacar que durante la etapa de Gobierno de CpM en la Ciudad Autónoma, la cifra era de 7.500. "Debo recordar que en julio de 2019, al término del Gobierno del, PP eran 10.000. El siguiente Gobierno redujo la cifra en julio de 2023 a 7.500", finalizó.
Melilla se quedará sin jóvenes ,y menos jóvenes que los hay y muchísimos ,,si sigue así el mercado de trabajo en nuestra ciudad,convirtiéndose en un pueblo de la España abandonada ( antes denominada vaciada). Qué hace el gobierno central y l el de la Ciudad Autónoma?Esta última si da trabajo a sus cientos de enchufados.