• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La población de Melilla sube un 0,6% a 1 de octubre pasado

Los residentes en España están ya cerca de los 49 millones aunque hayan bajado los nacimientos

por MAJ/EFE
07/11/2024 10:15 CET
La población de Melilla sube un 0,6% a 1 de octubre pasado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La población de Melilla ha subido un 0,6% a fecha del 1 de octubre pasado, según la Estadística Continua de Población que publica el INE. El crecimiento melillense es idéntico al que se registró en Andalucía y está muy lejos del 0,28% de la media nacional.

Por su parte, el número de residentes en España se situó en 48.946.035 habitantes, el valor máximo de la serie histórica. Este crecimiento poblacional se debió al incremento de personas nacidas en el extranjero, ya que el número de personas nacidas en España disminuyó.

Según la Estadística Continua de Población, las principales nacionalidades de los inmigrantes durante el tercer trimestre de 2024 fueron la colombiana (34.600 personas), la marroquí (25.500) y los españoles nacidos en el extranjero (25.200).

A estos les siguen los venezolanos (21.200), los peruanos (15.800), italianos (9.000), argentinos (7.300), ucranianos (7.000), rumanos (5.700) y hondureños (5.600).

En el tercer trimestre, el número de extranjeros aumentó en 101.568 personas, hasta 6.735.487, mientras que la población de nacionalidad española creció en 33.322.

En total la población residente en España creció en 134.890 personas. En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado fue de 425.801.

De julio a septiembre de 2024, la población creció en todas las comunidades autónomas si bien los mayores incrementos se dieron en la Comunidad Valenciana (0,54 %), Madrid (0,46 %), Cataluña (0,39 %) y Baleares (0,32 %), todas ellas por encima de la media nacional (0,28 %).

A estas comunidades les siguen Cantabria y Murcia (ambas con el 0,26), Navarra y Asturias (0,25), La Rioja (0,24), Galicia (0,20), Castilla-La Mancha (0,19), País Vasco (0,18), Ceuta (0,14), Castilla y León, Aragón y Canarias (0,13 en los tres casos), Andalucía y Melilla (0,6) y Extremadura (0,2 %).

Respecto a la emigración en el tercer trimestre, las nacionalidades más numerosas fueron la española (con 10.100 salidas), la marroquí (con 7.600) y la colombiana (6.600).

Les siguen los rumanos (6.300 salidas), ucranianos (4.900), peruanos (2.600), italianos (2.500), venezolanos (2.300), Reino Unido (2.300) y China (1.500).

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 38 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 47 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 51 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 58 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023