• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 07:02 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El SUP alerta del "colapso" sanitario si Muface no funciona

El sindicato policial pide una actuación urgente del Gobierno central porque el sistema público "no está preparado"

por Redacción El Faro
06/11/2024 09:41 CET
El SUP alerta del "colapso" sanitario si Muface no funciona

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado públicamente del "colapso" que, en su opinión, se producirá en el sistema público de sanidad si al final Muface deja de prestar servicio a los funcionarios. "Supondrá un descalabro en el sistema público por saturación y sobrecoste y la imposibilidad de dar servicio a la población", comenta.

En ese sentido, asegura que lleva reiterando desde hace un año la necesidad de una atención especial por parte del Gobierno a los problemas entre Muface y las aseguradoras, que negocian su continuidad para prestar servicio sanitario a todos los policías nacionales y miles de funcionarios de otras instituciones.

De cumplirse el abandono de las entidades sanitarias que dicen no poder soportar las pérdidas, el SUP considera que el sistema público de salud "no está preparado para absorber al millón y medio de funcionarios a los que debería empezar a dar cobertura tan pronto como acabe el vigente concierto en 2025".

"La amenaza de las compañías sanitarias iba en serio y tras levantarse de la reunión con el ministro de Función Pública, miles de policías nacionales se enfrentarán a un incierto panorama con un asunto tan trascendental e importante como es la atención sanitaria", apunta la organización.

De ahí que el sindicato solicite la intervención inmediata de los ministros a los que "atañe la solución de un gravísimo problema como este". "Entendemos la posición de las aseguradoras cuando declaran que su acuerdo ahorra al sistema público entre 720 y 800 millones de euros por año, pero que la prestación del servicio es insostenible y por ese motivo se levantaron de la mesa de negociación".

"Lo cierto es que el Gobierno les ofreció una subida de la prima muy alejada del 40% que habían demandado para poder sostener el concierto, pero que sería sin duda mucho más económica para las arcas públicas de lo que va suponer el gasto para el sistema público de salud y los que es aún peor, la imposibilidad de dar servicio medico a ese millón y medio de nuevos usuarios que tendría que soportar", añade.

Por eso insiste en que el colapso de la sanidad a nivel nacional "acarreará una grave crisis sanitaria con consecuencias para todo el conjunto de la población en un servicio tan fundamental como el de salud". "Por todo lo expuesto, solicitamos al Gobierno la búsqueda inmediata de una solución y la puesta en marcha de un plan para recuperar un concierto sanitario sólido y duradero".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

hace 55 minutos
Sofía Acedo

Acedo recuerda a Marlaska que hay 330.000 migrantes irregulares más desde que gobierna el PSOE

hace 2 horas

Calderón y Cervantes desfilan por la Biblioteca Histórico Militar

hace 2 horas
Foto de familia de la reunión con el secretario de Estado

Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

hace 3 horas

Marín: "La delegada no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo"

hace 4 horas

Marín insta al Gobierno de España a actuar “de inmediato” en la mejora del aeropuerto de Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de odio en redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel