• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   - 12:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE simplificará las ayudas a emprendedores, según Rojas

por Redacción El Faro
09/10/2011 19:39 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socialistas preponen de cara a las elecciones crear una Agencia Financiera del Estado que se encargaría de administrar todas las ayudas públicas a las empresas. “Simplificar, coordinar y concentrar toda la actividad financiera del Estado” es la labor del organismo que los socialistas proponen crear para impulsar la creación de nuevas empresas, y que llevaría por nombre Agencia Financiera del Estado, tal y como explicó la candidata de los socialistas melillenses al Congreso, Gloria Rojas.
En palabras de la socialista, con esta propuesta el PSOE se pretende crear un organismo que se encargaría de administrar todas las ayudas públicas que desde el Estado se otorgan a las empresas, ya sea para fomentar la innovación, las exportaciones o para mejorar la liquidez y la inversión en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Así, esta Agencia coordinaría las ayudas públicas que ahora se distribuyen desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cedeti); de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Esta apuesta por mejorar la financiación de las empresas tiene que ver, explicó, con uno de los compromisos prioritarios del proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba. “Se trata de compartir el riesgo de ser emprendedor y apoyar a aquellos que apuestan por la innovación empresarial”, señaló.

Cambiar el modelo productivo

“La innovación es la palabra clave para cambiar el modelo productivo de Melilla y de toda España”, aseguró, y es que, tal y como relató, esta Agencia como otras medidas estarán incluidas en el programa electoral del PSOE para potenciar la creación de empleo, ayudando a la creación de empresas y a que se consoliden las que ya están en marcha.
Para la consolidación de las nuevas empresas, la candidata socialista a la Cámara Baja manifestó que es fundamental “incentivar los fondos de capital riesgo”. Con ese fin, el PSOE incluirá tres propuestas en su programa. Por un lado se buscará “canalizar e impulsar parte de la inversión de los fondos de inversión hacia el capital riesgo”. En segundo lugar, a través del ICO, se constituiría “un fondo de fondos” que invertiría en los “fondos de riesgo”. Es decir, “gastarse dinero en los fondos de capital riesgo, que es una buena inversión y una forma de incentivar el capital riesgo”, explicó.
Y, en tercer lugar, el PSOE se ha compromete a seguir impulsando el programa ‘Invierte’, dedicado a la inversión en empresas tecnológicas y que ha sido creado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Además, los socialistas apuestan también por seguir fomentando a los inversores particulares que invierten su capital en el desarrollo de proyectos empresariales privados, porque se consigue “canalizar el ahorro privado hacia las emprendedores”. Si hasta ahora se ha incentivado este tipo de inversiones “con exenciones fiscales en tipos de capital”, a partir de ahora se trataría de “dar un paso más y llevar esas exenciones al IRPF porque sería mucho más inmediato y efectivo”. Además, también propondrán “mecanismos fiscales” para que “el sector financiero dedique una parte de sus esfuerzos a capital semilla para las empresas”.

RelacionadoEntradas

Imbroda respaldará a Vivas en un desayuno informativo en Madrid

hace 12 horas
MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para informar de la gestión de la crisis en Ceuta. EFE/ Chema Moya

El 75% de los votantes del PSOE cree que Rabat está tras el asalto a Ceuta

hace 12 horas

Más de la mitad de los españoles pide romper relaciones con Marruecos

hace 14 horas

El Gobierno diseña al milímetro la visita real a Ceuta y Melilla

hace 14 horas

El curso parlamentario arranca con Ceuta como principal problema de España

hace 14 horas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 2 días

Lo más visto

  • Redes marroquíes convocan una marcha para "liberar" Ceuta y Melilla el 20-S

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocho grados del campus de Melilla, aún sin lista de espera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tribunal de Cuentas señala compras irregulares de medicamentos en Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El JEMAD visita Ceuta y Melilla para respaldar a los militares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023