El grupo popular en el Congreso ha agradecido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que le haya convocado para informarle sobre las actuaciones de la dana y ha soslayado críticas directas porque, como ha dicho el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo "es el momento de arrimar el hombro".
"El grupo popular no ha recibido ninguna documentación y se reserva el alcance de la información recibida porque, como ha dicho el presidente Feijóo, es el momento de arrimar el hombro y estar todos a una y no pensar en nada más que en quienes lo han perdido todo", han informado los populares al término de la reunión.
Según fuentes oficiales del grupo, el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, ha trasladado el respaldo del PP al Gobierno "para sacar adelante todas las medidas de apoyo a la reconstrucción que necesiten de la aprobación de las Cortes", como también ha subrayado este lunes su jefe de filas.
Al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Tellado le ha trasladado además la propuesta de Feijóo para acometer un "plan Valencia" para la reparación y revitalización de las zonas afectadas por el temporal, "previo diseño y concreción con la Generalitat Valenciana", de aplicación también para lugares afectados en otras autonomías.
El grupo popular también ha destacado que el encuentro se ha mantenido seis días después del inicio de la dana, al tiempo que ha agradecido la convocatoria.
Además del ministro de la Presidencia y del portavoz en el Congreso del PP, a esta reunión han acudido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y la secretaria general del grupo popular, Macarena Montesinos
A ver si es verdad,porque el bolsillo lo estáis siempre arrimando.
El PP sigue siendo un grupo de chorizos caraduras y sinvergüenzas., Vividores del erario público y trincadores. Ojalá se depuren responsabilidades o que reine el Karma y dé a cada pendejo su propia medicina, Ayuso la 7291 fiambres la primera. Atomaapordondemasguste
Que poca sensibilidad con los muertos y familiares de Madrid, no se le cae la cara de vergüenza de llamar fiambres a todos esas personas que el COVID se llevó.
No todo vale en política, y mucho menos jugar con los sentimientos de todos los afectados por el covid.
Como siempre el PP sacandole la castañas del fuergo al cobarde de Pedro Sanchez. Sois lo mmismo con distinto color.